Menú Cerrar

Lanzamiento del operativo clamor por Cristina con un plenario del que participarán Máximo y Kicillof

Lanzamiento del operativo clamor por Cristina con un plenario del que participarán Máximo y Kicillof

Lanzamiento del operativo clamor por Cristina candidata a la presidencia con un plenario y un acto en la UTN de Avellaneda

Agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas realizarán hoy en el partido bonaerense de Avellaneda, un plenario de militantes con la consigna ‘Luche y Vuelve, Cristina 2023′, con el objetivo de “romper” la supuesta proscripción de la que la Vicepresidenta se siente víctima y bregar por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria se llevará a cabo a las 16 en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, en el día en el cual se conmemoran los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al luego de 18 años de proscripción.

La cita ya un eslogan con reminiscencias históricas: “Luche y vuelve”, la icónica consigna que remite al fin de la larga proscripción electoral de Juan Domingo Perón y que se consagró en el triunfo electoral que lo llevó a su tercer mandato en 1973. “A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, dice el mensaje de la convocatoria

Los organizadores establecen una analogía muy definida entre la proscripción al expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, tras la difusión de los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la causa Vialidad.

La convocatoria a la actividad de la agrupación La Patria es el Otro
La convocatoria a la actividad de la agrupación La Patria es el Otro

La jornada consistirá en la realización de debates en comisiones para la elaboración de un documento final sobre la coyuntura política.

El acto de cierre está previsto para las 18, en el cual hablarán dos oradores principales: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner. En tanto, desde el entorno de la Vicepresidenta se descartó que pueda asistir.

El núcleo de los organizadores es integrado por la denominada ‘Mesa de Ensenada’, compuesta por referentes del kirchnerismo que se reúnen en el municipio bonaerense de Ensenada, donde el intendente local, Mario Secco, oficia como anfitrión.

En la convocatoria por redes sociales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi -que será otro de los oradores- sostuvo: “Creemos que nadie es mejor que Cristina para defender y conquistar los derechos que nuestro pueblo necesita. El sábado nos juntaremos en un plenario de la militancia para exponer y escuchar ideas y propuestas de cara a este año electoral”, sostuvo el jefe comunal.

A su turno, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, afirmó que “A 50 años del regreso del peronismo luego de 18 años de proscripción, nos encontramos en un nuevo plenario de la militancia”.

Por su parte, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, señaló que “la militancia volverá a ser protagonista porque Cristina tiene que ser candidata y para eso es el plenario de este sábado”.

Con Larroque a la cabeza, el conglomerado de agrupaciones cristinistas teje un paralelo entre el derrotero político de Juan Domingo Perón luego del golpe de Estado de 1955 que lo expulsó del poder, con el fallo de primera instancia contra Cristina Kirchner en la causa “Vialidad”, que la sentenció a 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El ex general fue encarcelado por la “Revolución Libertadora” y debió exiliarse del país. Ese hecho dio paso al período conocido como “resistencia peronista”, un momento histórico en el que afiliados al PJ, activistas obreros y seguidores de Perón siguieron reclamando por el regreso de su líder, junto a la defensa de los derechos laborales y sociales obtenidos en su gobierno.

infobae

El 11 de marzo de 1973 es una fecha emblemática para el justicialismo, al coincidir con el aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora, que representó el regreso del peronismo al gobierno luego de 18 años de proscripción.

La convocatoria tiene como objetivos no solo instalar la idea de una candidatura de CFK, sino también realizar una demostración de fuerza en apoyo a la ex jefa de Estado, que públicamente sostuvo en su alegato en la causa Vialidad que su nombre “no iba a estar en ninguna boleta”.

Otro de los platos fuertes del evento será la presentación al público “La Patria es el Otro”, un espacio amplio que es impulsado por Larroque. El funcionario de Axel Kicillof constituyó un nuevo sello político con la intención de organizar un agrupamiento por fuera del Partido Justicialista (PJ) y de La Cámpora, su organización madre -que hasta hace poco en Twitter que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner.

La Patria es el Otro está integrado por las siguientes agrupaciones: Agrupación 17 de Noviembre La Rucci, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo (CNP25), Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Corriente Peronista 13 de Abril, Descamisados, Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (FECOOPBA), Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), Frente Social Peronista (FSP), Identidad, Oktubre Corriente Militante, Movimiento Unidad Peronista, Frente Transversal, Kolina Buenos Aires, La Corriente Nacional de la Militancia, Corriente Militante Lealtad, Los Irrompibles Buenos Aires, Corriente Nacional Martín Fierro, Organización Peronismo Militante, Unidad Piquetera – Partido Piquetero, Unidos y Organizados, Frente Social Papa Francisco, Fuerza Colectiva, Las 20 Verdades, Agrupación Volver a las Raíces, Frente Federal de los Pueblos, La Capitana, Frente Social Patria Nueva, Épika.

Entre los que confirmaron su presencia también se encuentran: la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Acumar y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el secretario general de la UOM, Abel Furlán; el secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel; el secretario general de Canillitas y secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Omar Plaini; y el secretario de Empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y trabajadores de la Economía Social, Eduardo Montes.

Seguir leyendo:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-03-11 14:52:33
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales