Menú Cerrar

Top 20 de las selecciones de fútbol con más seguidores en Instagram: Argentina, Brasil y México lideran

Top 20 de las selecciones de fútbol con más seguidores en Instagram: Argentina, Brasil y México lideran

Brasil y Argentina están entre las cinco selecciones con más seguidores. (EFE)

El fútbol en Latinoamérica tiene un valor cultural muy importante y una muestra de ello es la cantidad de seguidores que reúnen las selecciones nacionales en Instagram, ya que entre los 15 equipos más seguidos hay seis de esta región.

El fanatismo de los hinchas en Sudamérica, Centroamérica y América del Norte hace que se interesen por lo que sucede continuamente con sus equipos nacionales y por estar pendientes de lo que pasa con otros de la misma confederación.

Además, queda claro que la cantidad de habitantes no es directamente proporcional al número de seguidores de una selección, pesando mucho más su tradición, nivel internacional y figuras destacadas.

Brasil encabeza el listado de equipos nacionales con más seguidores en el mundo, demostrando su relevancia al tener cinco Mundiales en su palmarés. En Instagram, la Canarinha cuenta con 16,7 millones de seguidores, superando en más de un millón a la segunda que es Portugal.

Brasil y Argentina están entre las cinco selecciones con más seguidores. (AFP)
Brasil y Argentina están entre las cinco selecciones con más seguidores. (AFP)

En el cuarto puesto del listado está Argentina. La actual campeona del mundo suma 12,6 millones y una de sus publicaciones con más likes es la foto de Messi levantando el trofeo en Qatar en 2022. Aquel post suma más de 3 millones de me gustas y 14 mil comentarios.

Dentro del top 10 hay otro equipo latino: México. El Tri supera a selecciones campeonas del mundo como Alemania, Italia y España con 7.4 millones de seguidores.

Entre los 20 primeros aparecen otros equipos sudamericanos como Colombia (3.5 millones de seguidores), Chile (2.2 millones), Perú (1.8 millones) y Uruguay (1.1 millones), que justamente es una muestra de que la cantidad de habitantes no se traduce en fanáticos, porque con 3.4 millones de habitantes Uruguay tiene muchos más seguidores que Rusia, que cuenta con 143 millones de habitantes y apenas 838 mil seguidores.

En total, de las 50 selecciones con más seguidores en Instagram, están las 10 que pertenecen a la Conmebol (Sudamérica): Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador. A ellas se le suman México y Costa Rica.

Brasil y Argentina están entre las cinco selecciones con más seguidores.
Brasil y Argentina están entre las cinco selecciones con más seguidores.

La importancia del fútbol a nivel mundial queda reflejada en el impacto que tienen los dos jugadores más importantes en los últimos 15 años. Después de la cuenta oficial de Instagram, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son quienes tienen mayor cantidad de seguidores.

El crecimiento de sus cuentas no se detiene, porque cuando se realizó el Mundial de Qatar 2022 en diciembre del año pasado, ambos tenían menos seguidores que los que tienen actualmente.

Por ejemplo, CR7 pasó de 500 millones a 602 millones en nueve meses, es decir, ganó 100 millones de cuentas y esto se dio principalmente por su llegada a Arabia Saudita, donde más personas se han interesado en ver sus publicaciones.

Con Messi también hay un crecimiento exponencial. En diciembre de 2022 tenía 376 millones de seguidores y actualmente cuenta con 485 millones, un crecimiento similar al del delantero portugués e impulsado también por su cambio de equipo, tras llegar a Inter de Miami en una liga y continente en el que nunca había jugado.

Estas cifras se traducen en ingresos para los futbolistas. Según un informe de Nielsen, previo al Mundial de 2022, en el caso de Cristiano, que tiene una tasa de interacción de 2,25% por publicación, sus ingresos son en promedio de 3,58 millones de dólares por cada posteo. Mientras que el argentino gana alrededor de 2,63 millones de dólares por cada publicación gracias a una tasa de interacción de 2,04%.

Los otros jugadores cerca de ellos son Neymar y Mbappé, que ganan aproximadamente 1,15 millones y 1,173 millones de dólares, respectivamente.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-09-01 16:55:10
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Mi resumen de noticias

WhatsApp