Menú Cerrar

Wall St cae; Credit Suisse provoca una nueva ola de ventas en el sector bancario

Wall St cae; Credit Suisse provoca una nueva ola de ventas en el sector bancario

Por Amruta Khandekar y Shubham Batra

15 mar (Reuters) – Las acciones estadounidenses caían el miércoles, ya que las turbulencias en Credit Suisse reavivaron el temor a una crisis bancaria, mientras que los datos que apuntan a una debilidad económica mantuvieron vivas las esperanzas de una política monetaria menos agresiva por parte de la Reserva Federal en marzo.

* Las acciones de Credit Suisse que cotizan en Estados Unidos se derrumbaron un 24,3% hasta alcanzar un mínimo histórico, después de que el mayor inversor del banco suizo dijo que no podía proporcionar más ayuda financiera al prestamista.

* Alimentando las esperanzas de una política monetaria menos dura de la Fed, datos mostraron que las ventas minoristas cayeron un 0,4% el mes pasado, frente al crecimiento del 3,2% registrado en enero, mientras que los economistas encuestados por Reuters esperaban una contracción del 0,3%.

* Un informe separado mostró que los precios al productor en Estados Unidos bajaron inesperadamente en febrero y que el aumento de los precios en enero no fue tan grande como se pensaba inicialmente, ofreciendo algunas señales esperanzadoras en la lucha contra la inflación.

* Los datos llegan en un momento en que la quiebra de SVB Financial y de su par Signature Bank ya habían avivado los temores sobre la salud de otros bancos, alimentando esperanzas de que la Fed se mantuviera alejada de fuertes alzas de tasas en su próxima reunión para garantizar la estabilidad financiera.

* Los operadores ven ahora las mismas posibilidades de una subida de tasas de 25 puntos básicos y de una pausa en la reunión de marzo de la Reserva Federal.

* First Republic Bank se hundía un 13,1% y sus pares Western Alliance Bancorp y PacWest Bancorp cedían un 7,1% y un 18,4%, respectivamente, antes de que se interrumpiera la negociación de sus acciones por la volatilidad.

* Grandes bancos estadounidenses como JPMorgan Chase & Co , Citigroup y Bank of America Corp perdían entre un 5% y un 1%. El índice bancario regional KBW cedía un 3,8%, mientras que el índice bancario del S&P 500 descendía un 4,2%.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdía 417,25 puntos, o un 1,30%, a 31.738,15 unidades, mientras que el S&P 500 caía 48,11 puntos, o un 1,23%, a 3.871,18 unidades. El Nasdaq Composite bajaba 104,12 puntos, o un 0,91%, a 11.324,03 unidades.

(Reporte de Amruta Khandekar y Shubham Batra en Bengaluru; Reporte adicional de Shristi Achar; Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-03-15 10:35:38
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales