Menú Cerrar

Djokovic no jugará el Masters 1000 de Montreal por su negativa a vacunarse contra el COVID-19

Djokovic no jugará el Masters 1000 de Montreal por su negativa a vacunarse contra el COVID-19

El tenista serbio Novak Djokovic reacciona tras ganar un punto contra el tenista ruso Daniil Medvedev , en la final masculina del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el domingo 21 de febrero de 2021. (AP Foto/Andy Brownbill)

El serbio Novak Djokovic, cuya negativa a vacunarse contra el COVID-19 le impide ingresar a Canadá, se retiró oficialmente del Abierto de este país, que este año se disputa en Montreal, anunciaron los organizadores el jueves.

El estado de no vacunado del campeón del último Wimbledon hizo que fuera poco probable que jugara en el prestigioso torneo Masters 1000.

Asimismo, probablemente Djokovic también se perderá el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se inicia a fines de agosto, porque este país también requiere que los visitantes muestren sus carnets de vacunación, reseña AFP.

El director del torneo de Montreal, Eugene Lepierre, había dicho a principios de este mes que no esperaba que Djokovic jugara.

“O el gobierno canadiense cambiará las reglas con respecto a la vacunación o se arremangará y se vacunará. Pero no creo que ninguno de esos escenarios sea realista”, aseguró en ese momento.

El alemán Oscar Otte también se retiró del torneo que comienza el lunes en Montreal, dijo la federación canadiense, Tennis Canada.

La baja en Canadá de momento no le restará puntos, ya que el año pasado no disputó ese torneo. Tampoco participó en Cincinnati. Sin embargo lo que sí sucederá es que perderá los 1.200 de su subcampeonato en Nueva York, y esto podría hacerle salir del top 8 en función de los resultados de sus perseguidores.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 

 

efe

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com

Publicado el: 2022-08-05 15:44:28
En la sección: Internacionales – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Publicado en Internacionales
Volver al inicio