Menú Cerrar

Mato a su pareja venezolana de 30 puñaladas y le dictan cadena perpetua

Mato a su pareja venezolana de 30 puñaladas y le dictan cadena perpetua

Gerardo José Linares Aguilar, fue condenado a cadena perpetua luego de asesinar a su pareja, Hayesa Thamiris Navarro Linares, hecho ocurrido en Tacna, Perú.

La joven venezolana  había emigrado en enero de 2018 con sus tres hijos, de los cuales uno es con el agresor, para mejorar su situación económica, reseñó el medio Monitoreamos.

La hermana de la víctima, Thairuby Linares, contó que el hombre fue hallado culpable por el delito de femicidio agravado, luego que el pasado 16 de julio, el juez dictara la sentencia tras un año y tres meses del juicio.

El hecho ocurrió el 18 de abril de 2020 al sur de Perú, cuando el hombre le dio al menos 30 puñaladas a la venezolana en presencia de sus hijos, su hermana embarazada y su cuñado, quienes intentaron impedir la agresión y resultaron heridos con varias cortadas.

Según el medio, Thairuby quedó a cargo de sus tres sobrinos con apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiado (Acnur).

“Fue muy difícil obtener justicia en un país ajeno, aquí no conocía nada, todo era nuevo. Además sentí siempre que todo estaba en contra de nosotras y a favor de él porque había pagado un abogado privado. Cargué sola con el proceso porque no tenía a mi familia aquí, es un proceso doloroso que aguanté sola porque si le decía a mi mamá o a mi tía se ponían peor”, contó la hermana de la joven.

 

 

 

 

nad

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com

Publicado el: 2021-07-24 18:44:45
En la sección: Internacionales – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Volver al inicio