Menú Cerrar

Pedro Castillo es proclamado presidente del Perú por el JNE

Pedro Castillo es proclamado presidente del Perú por el JNE

Alrededor de las 7:35 de la noche de este lunes, el candidato por Perú Libre,Pedro Castillo, fue proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como presidente de la República.

La proclamación de la misma se dio de manera virtual y estuvo presente en la reunión por Zoom el mismo Pedro Castillo y su vicrepresidenta, Dina Boluarte.

El Jurado Nacional de Elecciones decidió proclamar a Pedro Castillo de esta manera debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Además, el Jurado Nacional de Elecciones señaló que la fecha de entrega de credenciales se les comunicará en los próximos días.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la ONPE, Piero Corvetto; la jefa del Reniec, Carmen Velarde; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los otros tres miembros del pleno del JNE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, Castillo Terrones superó por 44,263 votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Castillo Terrones alcanzó un 50.126% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien cuenta con un 49.874%, según el reporte actualizado del ente electoral.

 

 

 

 

ojo.pe

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com

Publicado el: 2021-07-20 13:00:11
En la sección: Internacionales – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Volver al inicio