Menú Cerrar

Preso pastor por intentar violar a una niña de 13 años en su iglesia

Preso pastor por intentar violar a una niña de 13 años en su iglesia

El pastor anglicano Rubén Darío Salazar Gallego, de 36 años, fue capturado en Neiva, Colombia, por Policías de la Sijín, señalado de intento de violación a una niña de 13 años en la iglesia a la que pertenecía. Además, se le acusa de promover encuentros sexuales que eran grabados con su celular.

La Fiscalía informó que los abusos sexuales contra la menor iniciaron en 2019 y que se presentaron por más de un año en por lo menos 30 oportunidades. Por ello una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual en Huila hizo que un juez de control de garantías le diera prisión preventiva al sujeto.

El sacerdote será procesado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, estímulo a la prostitución de menores, pornografía con persona menor de 18 años y acceso carnal violento. Salazar no aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía también dio a conocer que el religioso tenía una relación sentimental con una tía de la víctima. Al parecer el hombre uso esa cercanía para cometer los delitos sexuales contra la niña.

La investigación también dará cuenta de si el sospechoso se hacía pasar por la víctima para intercambiar mensajes, de contenido sexual, con otros menores de edad. “Esto habría permitido que el implicado, supuestamente, obligara a la menor a tener relaciones íntimas con otros menores de edad, so pena de verse obligada a abandonar la casa donde vivían, atentar contra su vida o abandonar a su tía”, dijo la Fiscalía.

 

 

 

 

 

nad

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com

Publicado el: 2021-06-21 17:30:51
En la sección: Internacionales – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Volver al inicio