Menú Cerrar

Red de sobornos de Pdvsa pagó en Andorra 30 millones de dólares a un directivo de la compañía

Red de sobornos de Pdvsa pagó en Andorra 30 millones de dólares a un directivo de la compañía

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) habría pagado $30,6 millones al director financiero de la empresa estatal entre 2005 y 2011 Eudomario Carruyo, de acuerdo a documentos a los que tuvo acceso El País.

El diario español afirma que el exfuncionario público habría cobrado esa cifra en la Banca Privada d’Andorra (BPA) entre 2008 y 2010.

Las transferencias a esa entidad bancaria las habrían realizado Nervis Villalobos, exviceministro de Energía y Petróleo de Venezuela; Diego Salazar, primo del exministro de Energía y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; y Luis Carlos de León, exabogado de la estatal petrolera.

El País precisó que las cancelaciones se justificaron como supuestas labores de asesoría prestadas por Carruyo a esa cúpula energética y se pactaron a través de “contratos orales”.

De acuerdo con los investigadores de la red de exviceministros del gobierno de Hugo Chávez involucrada en supuestos cobros de comisiones a empresas a cambio de adjudicaciones de Pdvsa, los “falsos” servicios de consultoría fueron una de los trucos de la trama que utilizó recursos de la compañía estatal para justificar sus “comisiones ilegales.

 

 

 

 

elpais

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com

Publicado el: 2021-07-22 12:30:53
En la sección: Internacionales – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Volver al inicio