Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

✅ Internacionales – Las acciones asiáticas caen debido a la venta de acciones de propiedades en China.

Asian shares fall back amid selling of China property shares


Las acciones cayeron el martes en Asia después de que los mercados estadounidenses estuvieran cerrados por el festivo del Día del Trabajo.

Los futuros de Estados Unidos también estaban a la baja y los precios del petróleo estaban mixtos.

Hong Kong cayó más del 1% a medida que las acciones de propiedades chinas disminuyeron debido a que los inversionistas vendieron para asegurar ganancias impulsadas por los recientes esfuerzos para apoyar a la industria en problemas.

China Vanke perdió un 1,2%, mientras que Country Garden Holdings cayó un 2%. Sun Hung Kai Properties, con sede en Hong Kong, cayó un 2,4%.

Los datos de servicios de China resultaron más débiles de lo esperado, disminuyendo las esperanzas de una recuperación en el débil crecimiento de China. Una encuesta mostró que la actividad empresarial en el sector de servicios de China aumentó al ritmo más lento en ocho meses.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,4% a 18.575,00, mientras que el índice compuesto de Shanghai cayó un 0,6% a 3.157,86.

El Nikkei 225 de Tokio cayó un 0,2% a 32.870,00, ya que el gobierno informó una cifra débil de gasto de los hogares para agosto.

En Seúl, el Kospi cayó un 0,3% a 2.577,71. El S&P/ASX 200 de Australia bajó un 0,5% a 7.279,30. También hubo caídas en las acciones en el sudeste asiático y Taiwán.

Los inversionistas están atentos a los comentarios de la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y otros más tarde el martes.

El viernes, el S&P 500 subió un 0,2%, después de registrar su primera pérdida mensual desde febrero, ya que las cifras de empleo en Estados Unidos sugirieron que el mercado laboral podría estar enfriándose. Esto aumentó las esperanzas de que la Reserva Federal pueda moderar los aumentos de las tasas de interés para controlar la inflación.

El Departamento de Trabajo informó el viernes que los empleadores añadieron sólidos 187.000 empleos en agosto, un aumento frente a la ganancia revisada de julio de 157.000. La contratación se moderó: desde junio hasta agosto, la economía agregó 449.000 empleos, el total trimestral más bajo en tres años.

El informe también mostró que la tasa de desempleo subió al 3,8% desde el 3,5%. Ese es el nivel más alto desde febrero de 2022, aunque aún bajo en comparación con normas históricas.

Una sólida contratación y gasto de los consumidores han ayudado a evitar una recesión que los analistas esperaban en algún momento de 2023. Pero también dificultan la tarea del banco central de controlar la inflación al impulsar aumentos en salarios y precios.

El temor del mercado a que la Reserva Federal pueda tener que mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo, tras informes que muestran que la economía estadounidense sigue siendo notablemente sólida, llevó a una caída en agosto.

Sin embargo, las recientes instantáneas económicas han fortalecido la opinión en Wall Street de que la Reserva Federal podría mantener las tasas estables en su próxima reunión de política en septiembre después de haberlas subido agresivamente desde 2022. Se encuentran en el nivel más alto desde 2001, en un intento de devolver la inflación a la meta del 2% de la Reserva Federal. La Reserva Federal ha mantenido que está lista para seguir aumentando las tasas de interés si es necesario, pero basará sus próximos movimientos en los últimos datos económicos.

En otras operaciones el martes, el crudo de referencia estadounidense ganó 23 centavos para situarse en 85,78 dólares el barril en las operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El lunes, subió 1,92 dólares para cerrar en 85,55 dólares el barril.

El crudo Brent, el referente para el comercio internacional, cayó 16 centavos a 88,84 dólares el barril.

En el comercio de divisas, el dólar estadounidense subió a 146,74 yenes

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-05 00:12:45
En la sección: Quartz