Menú Cerrar

Duque: «Las ideas de volver a instalar una dependencia gasífera con Venezuela son totalmente erráticas»

Duque: «Las ideas de volver a instalar una dependencia gasífera con Venezuela son totalmente erráticas»

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este miércoles que la idea de que su país vuelva a depender del suministro de gas de Venezuela sería un error, porque se pondría en riesgo la soberanía energética de los colombianos.

«Las ideas de volver a instalar una dependencia gasífera con Venezuela son totalmente erráticas, son erráticas porque hoy estamos viendo lo que ocurre en Europa. Uno no puede dar el control de la soberanía energética a un régimen autoritario, dictatorial, que en cualquier momento, por una decisión de ventolera o irracional, puede suspender ese suministro de gas», expresó Duque durante un acto en el que entregó reconocimientos a la inversión extranjera.

Duque señaló que «lo que más espanta la inversión extranjera directa es la incertidumbre generada por inestabilidad jurídica y la imposibilidad de predecir qué va a ocurrir». «Atraerla es muy difícil, pero espantarla es muy fácil», agregó el mandatario colombiano, que en agosto próximo culminará su mandato y entregará el cargo al presidente electo, Gustavo Petro.

Transición

Con respecto a la transición de mando entre Duque y Petro, la agencia EFE informó que ambos se reunirán este jueves a las 17:30 horas de Colombia en la Casa Nariño, sede de la Presidencia.

Además, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, detalló que la «comisión de empalme» del Gobierno de Duque y la de Petro sostendrán una reunión el próximo viernes a las 10:00 de la mañana en el mismo lugar.

En ese encuentro, dijo Restrepo, estará acompañado por la jefa de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz; y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero.

Por parte del equipo de Petro, precisó el senador Armando Benedetti, asistirán Daniel Rojas, jefe programático de la campaña del Pacto Histórico; el expresidente del Congreso Mauricio Lizcano y la psiquiatra y politóloga Carolina Corcho.

RT

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2022-06-22 22:09:33
En la sección: Internacional – SuNoticiero

Publicado en Internacionales