Menú Cerrar

¡AGOBIADOS! En estado de emergencia, primer ministro de Líbano organizará elecciones anticipadas para contener protestas tras explosiones en Beirut (+Video y fotos)

¡AGOBIADOS! En estado de emergencia, primer ministro de Líbano organizará elecciones anticipadas para contener protestas tras explosiones en Beirut (+Video y fotos)

Hassan Diab, primer ministro de Líbano, propuso este sábado 8 de agosto que se celebren unas elecciones parlamentarias anticipadas en el país, en un intento de contener las protestas contra la crisis económica y política por la que atraviesa el país, y que se intensificó después de las mortales explosiones ocurridas en el puerto de Beirut.

EFE/ Wael Hamzeh

“Estoy preparado para asumir la responsabilidad del gobierno durante los dos próximos meses hasta que todos los partidos acuerden la próxima fase a seguir. El lunes convocaré al Consejo de Ministros para organizar estas elecciones”, dijo en un discurso recogido por el medio libanés Naharnet.

El funcionario afirmó que están en estado de emergencia con respecto al destino y futuro del país. Diab asumió el gobierno en diciembre, luego de la dimisión de Saad Hariri en medio de las protestas que comenzaron en octubre.

Por las protestas que se han generado en las últimas horas, más de un centenar de personas resultaron heridas y al menos una falleció.

La explosión, según las investigaciones iniciales, fue generada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto de Beirut desde 2014. Ese año, se las incautaron al buque Rhosus, de un empresario ruso, por impago de las las tarifas portuarias.

EFE/EPA/Nabil Mounzer

EFE/EPA/Nabil Mounzer

EFE/EPA/Nabil Mounzer

AFP

Anwar Amro / AFP

AFP

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡INDESCRIPTIBLE! “Todavía estamos en shock. Nunca escuché nada similar”: La historia de la mujer que fue sorprendida por las explosiones en  mientras posaba vestida de novia (+Video y foto)

¡IMPRESIONANTE! Difunden video de otra novia en  a la que sorprendió la explosión en plena sesión de fotos

¡IMPACTANTE! Pareja venezolana en Líbano afirma que su gato “presintió” la explosión en  (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-08 15:53:59
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio