Menú Cerrar

¡AH, OK! Maduro admitió que el “fenómeno de votación de madrugada” en las primarias del PSUV fue porque había una sola máquina por centro de votación (+Video)

¡AH, OK! Maduro admitió que el “fenómeno de votación de madrugada” en las primarias del PSUV fue porque había una sola máquina por centro de votación (+Video)

Nicolás Maduro justificó por qué hubo un “fenómeno de votación de madrugada” en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el pasado 8 de agosto, que se extendió hasta el día siguiente.

Prensa Presidencia (@PresidencialVen)

Durante una reunión con los candidatos a las gobernaciones y alcaldías electos en esa jornada, el líder socialista explicó que los simpatizantes de esa organización política tuvieron que salir a expresar su opinión incluso de madrugada porque solo había una máquina de votación por centro electoral.

“Craso error, pudiéramos decir. Pero no. No fue un error, sencillamente fue lo que podía ofertar el Consejo Nacional Electoral para las primarias abiertas”, señaló.

Añadió que el írrito Poder Electoral se encuentra preparando su programa, software, máquinas, logísticas y está auditando las máquinas que se usaran en las cuestionadas elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Más de 14 auditorías aplica el Consejo Nacional Electoral, con presencia de todos los partidos políticos, de todos los testigos, observadores internacionales inclusive”, indicó.

En ese sentido, Maduro precisó que el CNE solo pudo proporcionar 5.108 máquinas para las primarias, una situación a que los “expertos electorales” le pareció bien y no tuvieron reparo en ello.

Aseguró que en ciudades grandes del país, el PSUV tuvo incluso que unir hasta cinco centros electorales en uno solo, para que pudieran alcanzar esas máquinas de votación.

El promedio de votación por máquina pasó de 730 electores. Un récord. Un día normal de elecciones, con buena participación electoral, puede llegar a 400 votantes por máquina electoral. Todo esto hay que analizarlo, informarlo, manejarlo con propiedad porque, sin lugar a duda, los centros electorales abarrotados de pueblo alegre, enérgico, se acercaron más de 5.000.000 militantes del PSUV inscritos. Hasta el amanecer del lunes venciendo el cansancio, la lluvia, el calor”, concluyó Maduro.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡SEPA! “Revisión” de resultados del  buscaría revertir estrepitosa derrota de Diosdado Cabello

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-08-15 09:32:28
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia
Volver al inicio