Menú Cerrar

¡AQUÍ LO TIENES! Las 11 películas que debes ver para comprender mejor el polémico conflicto que se desarrolla en Afganistán

¡AQUÍ LO TIENES! Las 11 películas que debes ver para comprender mejor el polémico conflicto que se desarrolla en Afganistán

La crisis en Afganistán, tras la retirada de las tropas estadounidenses, ha colmado las principales portadas de la prensa y los titulares de los medios audiovisuales, así como ha sido tendencia en las redes sociales. Sin embargo, la temática es tan compleja que no es comprendida por muchas personas, quienes desconocen los antecedentes del conflicto. Pero, la cinematografía, ha resultado un excelente recurso para resolver eso.

AFP

Es por ello, que a continuación te presentamos un listado de películas que debería ver para entender mejor el conflicto que se desarrolla en Afganistán.  

The Breadwinner (2017)
Plataformas: Amazon Prime Video (alquiler) y Apple TV + (alquiler)

The Outpost (2020)
Plataforma: Netflix

Restrepo (2010)
Plataforma: Apple TV + (alquiler)

Special Forces (2011)
Plataforma: Amazon Prime Video

Lone Survivor (2013)
Plataformas: Amazon Prime Video (alquiler) y Apple TV + (alquiler)

12 Strong (2018)
Plataformas: Spectrum, Cinemax y Amazon Primer Video (alquiler)

Charlie Wilson’s War (2007)
Plataformas: Vudu (alquiler), Amazon Primer Video (alquiler) y Apple TV + (alquiler)

Lions for Lambs (2007)
Plataformas: Pluto, Amazon Primer Video (alquiler) y Apple TV + (alquiler)

Zero Dark Thirty (2012)
Plataformas: Starz, Amazon Prime Video (alquiler) y Apple TV + (alquiler)

The Kite Runner (2007)
Plataforma: Plex, Crackle, Paramount +, Amazon Prime Video (alquiler) y Apple TV + (alquiler)

Kandahar Journals (2017)
Plataformas: Amazon Prime Video (alquiler)

SITUACIÓN DRAMÁTICA EN AFGANISTÁN

Durante horas de la tarde de este jueves 19 de agosto, diferentes medios internacionales reportaron que los combatientes talibanes que han tomado el control de Afganistán, abrieron fuego contra civiles en el aeropuerto de Kabul, donde millones de personas intentan huir de esa nación tras la retirada de las tropas estadunidenses.  

Se habría confirmado la muerte de varias personas como consecuencia de la fuerte represión que se registró en el sitio, cuando algunos manifestantes ondeaban banderas nacionales en Asadabad. 

«Ayúdennos, los talibanes ya vienen», ese fue el dramático grito de una mujer afgana ante el avance de los talibanes.

De acuerdo a la información proporcionado por Daily Mail, los vuelos de evacuación desde la ciudad de Kabul están despegando casi vacíos a pesar de que decenas de miles de afganos intentaron huir del país, después de que los talibanes formaran un anillo de acero alrededor del aeropuerto e impidieran que la mayoría de la gente llegara.  

Una grabación particularmente desgarradora mostraba a mujeres suplicando a las tropas estadounidenses para que les permitieran tomar uno de los vuelos: «Ayúdennos, los talibanes ya vienen, los talibanes vienen por mí», decía una de ellas.

CRISIS EN EEUU POR LA RETIRADA

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, responsabilizó este lunes 16 de agosto de la toma del Talibán en Afganistán a las fuerzas de seguridad de ese país y a la administración del expresidente de EEUU, Donald Trump.

«Las fuerzas (afganas) han sido incapaces de defender el país, y eso ha ocurrido más rápidamente de lo que anticipamos», dijo Blinken en una entrevista ofrecida a la cadena televisiva CNN.  

«Esto no es Saigón», subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense, a pesar de que en esa ciudad hubo una evacuación aérea del personal de la embajada prácticamente idéntica a la de Kabul. 

«Fuimos a Afganistán hace 20 años, con una misión que consistía en lidiar con aquellos que nos atacaron el 11-S, y hemos tenido éxito en esa misión, en los objetivos que nos marcamos», añadió. 

Sin embargo, la oposición republicana sigue responsabilizando por la tragedia humanitaria desatada en Afganistán – tras la retirada de las tropas estadounidenses – al actual mandatario de EEUU, Joe Biden, quien también se defendió de esos ataques contra su gestión y política internacional.  

Biden admitió que el colapso del gobierno de Afganistán se desarrolló «más rápido» de lo que Estados Unidos anticipó, pero apoyó firmemente su decisión de retirar los soldados estadounidenses. 

En consecuencia, los talibanes controlan ahora la ciudad capital, Kabul, casi dos décadas después de que fueron expulsados por las tropas estadounidenses. En respuesta, Biden ha enviado 6.000 soldados adicionales al país para asegurar el aeropuerto de dicha ciudad, una señal del complicado proceso de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡TENEBROSO! Una televisora australiana transmitió «accidentalmente» escenas de un rito satánico (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-08-22 11:54:01
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio