Menú Cerrar

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó aclara que el deber del comité de estrategia era evaluar todas las opciones para salir de la crisis menos enviar mercenarios (+Video)

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó aclara que el deber del comité de estrategia era evaluar todas las opciones para salir de la crisis menos enviar mercenarios (+Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó este lunes 11 de mayo que no apoya ni respaldará incursiones armada de mercenarios extranjeros, como mecanismo para desalojar el régimen de Nicolás Maduro y lograr el retorno de la democracia en el país.  

Centro de Comunicación Nacional

De esta manera, durante una entrevista ofrecida a la periodista Carla Angola, del canal EVTV Miami, el mandatario interino se desmarcó de la denominada Operación Gedeón, que consistió en la aparente incursión marítima y armada de un grupo de militares disidentes al chavismo, que buscaban el rescate del orden constitucional en el país.  

Asimismo, aclaró, que el deber del comité de estrategia “era evaluar todas las opciones” para concretar el “cese de la usurpación“. En este sentido, enfatizó, que apoyará cualquier ruta menos el uso de la violencia por medio de agentes externos.

“Ahora, con lo que no estamos de acuerdo, en ningún momento, es con el uso de mercenarios. Hay suficientes militares descontentos, civiles y aliados para poder lograr la presión necesaria internacional y nacional para generar la transición, recalcó. 

Operación Gedeón

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del pasado domingo 3 de mayo, frustraron un supuesto intento de incursión armada contra Venezuela a través de Macuto (Vargas).

Aseguró, en aquella oportunidad, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales”. Todo en el marco de la denominada Operación Gedeón, que según el madurismo avaló Colombia, Estados Unidos y la oposición venezolana. 

Reverol, indicó, que se incautó ese día varios fusiles, entre otras armas, y vehículos. Afirmó, que algunos de los supuestos rebeldes fueron ultimados, cuyos cadáveres fueron recuperados del mar.  

A los hechos en La Guaira, se le sumó otra incursión supuestamente frustrada en el estado Aragua, en la población de Chuao, donde ocho personas fueron detenidas, entre ellas, el hijo del exministro de la Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel (Adolfo Baduel).

Redacción Maduradas

Lea también:

¡HASTA CUÁNDO! Hasta 10 días deben hacer cola en La Guaira para obtener tan solo 20 litros de gasolina (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-11 23:02:31
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio