Menú Cerrar

Benzema se enfrenta a diez meses de prisión condicional y 75.000 euros de multa por el ‘Caso Valbuena’

Benzema se enfrenta a diez meses de prisión condicional y 75.000 euros de multa por el 'Caso Valbuena'

El juicio por el supuesto chantaje al futbolista francés Mathieu Valbuena por un vídeo de contenido sexual ha comenzado en Clairefontaine. Y lo ha hecho sin la presencia de su compañero en la selección gala, Karim Benzema. «Ha faltado Karim -ha comentado Valbuena a los periodistas- Es una pena, pero es así». 

Benzemá está acusado de complicidad en el intento de extorsión y se enfrenta a una posible pena de cinco años de cárcel. Según la Fiscalía, animó a Valbuena a pagar para que el vídeo no saliera a la luz. La defensa del delantero del Real Madrid, que no ha acudido a esta primera sesión por compromisos profesionales, ha descrito los cargos como absurdos.

Los hechos se remontan a junio de 2015, durante una concentración de la selección francesa de fútbol. Uno de los cuatro acusados del chantaje ha asegurado que mostraron las comprometedoras imágenes a varios jugadores, no solo a Benzema. El delantero regresó a las convocatorias de la selección para disputar la pasada Eurocopa tras estar ausente cinco años debido a este escándalo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-10-21 12:25:38
En la sección: 20MINUTOS.ES – Lo último

Publicado en Multimedia
Volver al inicio