Menú Cerrar

«Defenderemos Cuba hasta con nuestras vidas si es necesario»

«Defenderemos Cuba hasta con nuestras vidas si es necesario»

Corresponsal en Caracas
Actualizado:

Guardar

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (partido del régimen), Diosdado Cabello, ha manifestado su apoyo a Cuba tras las nuevas sanciones de Estados Unidos en medio de las protestas que se han desarrollado en la isla caribeña. Cabello alzó la voz para defender a Cuba durante un evento realizado en la embajada de Cuba, en Caracas para conmemorar los 68 años del asalto al Cuartel Moncada. Desde ahí, el dirigente chavista ha dicho: «No tenga duda el pueblo cubano que aquí en Venezuela tiene los soldados que sean necesarios para ir a defenderlos, hasta con nuestra vida de ser necesario».

Del mismo modo, Cabello, quien llegó a dirigir la extinta Asamblea Nacional Constituyente, ha dicho que entre Venezuela y Cuba hay «muchas similitudes»: «Uno va a Cuba y se siente como si estuviese en Venezuela (…) nuestros pueblos se parecen». En el evento, el actual diputado del Parlamento controlado por el chavismo ha sentenciado que «podrán (el imperialismo) hacer lo que quieran, pero lo que le hagan a Cuba es con Venezuela, lo que le hagan a Venezuela es con Cuba».

El jueves por la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas sanciones contra el Gobierno cubano, según dijo, por ser los responsables de «detenciones masivas y juicios falsos que están condenando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a hablar, en un esfuerzo por intimidar y amenazar al pueblo cubano para que guarde silencio».

De acuerdo con el director de la división de América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, las autoridades cubanas detuvieron a más de 500 personas tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio en todo el país.

Eso ha motivado a Rusia a enviar el domingo dos aviones a Cuba con 88 toneladas de ayuda humanitaria, según reseñas de medios cubanos. Entre los rubros que recibió la isla se encuentran el aceite vegetal, enlatados, harina de trigo. Del mismo modo, el Gobierno de Vladimir Putin envió equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas.

Ver los
comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2021-07-26 19:59:58
En la sección: Internacional

Volver al inicio