Menú Cerrar

Diez civiles muertos en el ataque de EE.UU. el domingo en Kabul contra un objetivo terrorista

Diez civiles muertos en el ataque de EE.UU. el domingo en Kabul contra un objetivo terrorista

Corresponsal en Nueva York
Actualizado:

Guardar

Diez civiles, incluidos varios menores, murieron en el
ataque que EE.UU. ejecutó contra un objetivo terrorista
el pasado domingo en Kabul, la capital de Afganistán.

En él, un dron estadounidense lanzó un cohete contra un coche cargado de explosivos y que estaba listo para atentar contra el aeropuerto de Kabul, como ya ocurrió el pasado jueves, cuando
un terrorista suicida acabó con la vida de cerca de 170 afganos y trece militares estadounidenses
.

El Mando Central del Ejército de EE.UU. aseguró que el coche bomba suponía una amenaza «inminente» para el aeropuerto de Kabul, donde EE.UU. ultima su evacuación de Afganistán.

Se trataba del segundo ataque contra objetivos terroristas después del atentado, cuya autoría fue reivindicada por Estado Islámico-Jorasán y tras el que el presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró a sus responsables: «Os daremos caza y os lo haremos pagar».

La primera represalia fue un ataque a dos efectivos del grupo terrorista en Jalalabad, una ciudad al Este de Afganistán. «No será la última», advirtió Biden sobre la operación contra objetivos terroristas.

En aquel ataque, EE.UU. aseguró que no hubo víctimas civiles. En el caso del cohete contra el coche bomba en Kabul, parece diferente. «Sabemos que hay informaciones sobre víctimas civiles», reconoció el Mando Central en un comunicado. «Estaríamos muy apenados de la posible pérdida de vidas inocentes».

Cargado de explosivos

Familiares, supervivientes y vecinos aseguraron a ‘The New York Times’ que el ataque causó la muerte de diez civiles, entre ellos siete menores. Según el diario neoyorquino, Zemari Ahmadi, que trabajaba para la organización benéfica Nutrition and Education International, regresó el domingo a casa después del trabajo en coche. En la entrada de la vivienda que comparte con sus tres hermanos y sus familias, algunos fueron a saludarle.

En ese momento el dron impactó en el vehículo, un Toyota Corolla. Según los familiares de Ahmadi, algunos murieron en las inmediaciones del coche; otros en estancias de la vivienda próximas a la explosión.

Este lunes, el portavoz del Mando Central, el capitán Bill Urban, insistió en que el dron impactó en un objetivo antiterrorista válido, un coche cargado con explosivos y que el ejército investigaría las informaciones de muertes de civiles.

Ver los
comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2021-08-30 10:50:23
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia
Volver al inicio