Menú Cerrar

El Aissami aseguró que “no se presentó ningún incidente” en las estaciones de servicio este #1Jun (+Video)

El Aissami aseguró que “no se presentó ningún incidente” en las estaciones de servicio este #1Jun (+Video)

Este lunes 1° de junio, el ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tarek El Aissami, calificó como un “éxito” la entrada en vigencia de los nuevos aumentos del precio de la gasolina en Venezuela.

AVN – Mariela Nava/Crónica Uno

Ha sido un día exitoso para el nuevo comienzo de lo que es el mercado interno y el nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina”, afirmó.

En declaraciones ofrecidas durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario oficialista aseguró que durante toda la jornada no se registró “ningún incidente” en el territorio nacional.

La jornada fue extraordinaria, no se ha presentado ningún incidente en todo el país, hemos corregido algunas situaciones puntuales, propias de un nuevo comienzo, justo, en la vía correcta para garantizar una distribución transparente, justa y que llegue directamente a los venezolanos”, indicó.

El sábado 30 de mayo, Nicolás Maduro anunció el aumento del precio de la gasolina subsidiada a 5.000 bolívares por litro. Para la adquisición de combustible a ese monto, el usuario debe contar con carnet de la patria y estar inscrito en el sistema. Al mismo tiempo, el acceso se encuentra dividido por días según el número terminal de placa, con un límite de 120 litros por vehículo y 60 por moto al mes.

Mientras que el combustible fijado en $0.50 será vendido en 200 estaciones de servicio específicas, donde no regirá ningún tipo de restricción de consumo.

Ha sido un éxito total las estaciones que han sido destinadas para garantizar hasta 120 litros subsidiados y también muy exitosas la venta en las 200 estaciones dispuestas a precio internacional. Nos sentimos satisfechos y cada día vamos a ir mejorando la calidad del servicio, el sistema interconectado”, concluyó El Aissami.

No obstante, ciudadanos han denunciado problemas con el sistema biopago utilizado para pagar la gasolina subsidiada. A su vez, otros usuarios han decidido protestar ante la imposibilidad de surtir los tanques de sus vehículos con combustible. Un ejemplo de ello, fue los sucedido en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía que conecta a Guarenas-Guatire con Caracas.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡DEBE SABER! Reportan fallas con el sistema biopago en municipios del Zulia donde ya había sido instalado

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-01 18:26:48
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio