Menú Cerrar

El candidato conservador, Armin Laschet, dobla la papeleta al revés y su voto podría ser anulado

El candidato conservador, Armin Laschet, dobla la papeleta al revés y su voto podría ser anulado


Actualizado:

Guardar

El candidato conservador a la Cancillería alemana, Armin
Laschet
, ha doblado la papeleta al revés antes de depositarla en la urna de las elecciones federales de este domingo, por lo que según la ley electoral alemana debería ser anulado.

Laschet ha doblado el pliego de tal forma que era perfectamente visible para la gente presente que había marcado las dos equis correspondientes a la coalición Unión Demócrata Cristiana (CDU)-Unión Social Cristiana (CSU) que él mismo encabeza. Los fotógrafos han inmortalizado el momento.

El voto en Alemania es secreto, así que según explica la Comisión Electoral alemana el votante debe «doblar (la papeleta) de forma que su voto no sea reconocible». Si ese voto es reconocible, debe ser considerado nulo durante el recuento, informa la televisión pública alemana ARD.

Tras votar, Laschet ha hecho un llamamiento a la participación tras ejercer su voto y ha destacado la trascendencia histórica de estas elecciones.

Los alemanes votan este domingo en unas elecciones de resultado incierto en las que socialdemócratas y conservadores se disputan la sucesión de Angela Merkel, que dejará la cancillería tras 16 años en el poder.

Incertidumbre

Unos 60,4 millones de votantes tendrán que elegir a sus diputados, aunque cerca de un 40% seguían indecisos a pocos días de la crucial votación en la mayor economía de Europa.

El escrutinio marca el fin de los 16 años de Angela Merkel en el poder y deja a Alemania, un país con una tradición de estabilidad, ante un nuevo período de incertidumbre.

Las encuestas proyectan un resultado muy ajustado con el bloque conservador de Merkel, el CDU-CSU, con alrededor de 23% de las intenciones de voto, detrás del socialdemócrata SPD con 25%, una diferencia dentro del margen de error.

Ver los
comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2021-09-26 08:52:09
En la sección: Internacional

Volver al inicio