Menú Cerrar

el ministro de Vivienda también renuncia a su cargo

el ministro de Vivienda también renuncia a su cargo

Johnson y el dimisionario vídeo: atlas

En menos de 24 horas, han presentado su renuncia cuatro ministros: el de Infancia y Familias, el de Salud y el de Hacienda, además de un alto cargo de Transportes por pérdida de confianza

06/07/2022

El cerco sobre el primer ministro británico se estrecha. Stuart Andrew, ministro británico de Vivienda, ha presentado este miércoles su dimisión. Se trata del cuarto miembro del gabinete de Boris Johnson que ha renunciado en menos de 24 horas, tras la salida, ayer, de los titulares de Salud y Hacienda, y de William Quince, responsable de Infancia y Familia hoy. Además, también ha renunciado la diputada y responsable parlamentaria del Ministerio de Transportes, Laura Trott, por el descontento con los escándalos que han salpicado al jefe del Gobierno.

Quince asegura que se marcha después de recibir un informe «inexacto» sobre el nombramiento por parte del primer ministro Boris Johnson de un político que fue objeto de quejas. Por su parte, Andrew dice que abandona el cargo por «propia integridad personal» en un comunicado en sus redes sociales.

 

«Gracias por reunirse conmigo ayer por la noche y por sus sinceras disculpas con respecto a los informes que recibí del número 10 antes de la ronda de prensa del lunes, que ahora sabemos que son inexactos», dijo en su carta de renuncia a Johnson, que fue publicada en Twitter.

«Con gran tristeza y pesar, siento que no tengo más remedio que presentar mi renuncia como Ministro de la Infancia y la Familia, ya que acepté y reiteré esas garantías de buena fe».

Quince ha pasado de ser una de las caras visibles del Ejecutivo a la hora de defender ante los medios la versión oficial sobre el caso Fincher a recriminar públicamente a Johnson sus mentiras, de las que no habría sido consciente hasta el partes.

Cascada de escándalos

En declaraciones a Sky News ha explicado que Downing Street llegó a garantizarle de forma «categórica» que el primer ministro no estaba al tanto de las acusaciones de acoso contra el dirigente parlamentario, Christopher Fincher, a pesar de que la oficina de Johnson ha terminado por reconocer lo contrario. Quince sí ha reconocido que Johnson se ha disculpado con él por las informaciones «imprecisas» que había recibido, pero ha sostenido que no le queda más salida que hacerse a un lado y abandonar el gabinete.

Trott se ha expresado en términos similares, defendiendo que «la confianza en política es de vital importancia» y «en los últimos meses se ha perdido», en alusión a la cascada de escándalos que persiguen al actual Ejecutivo y que incluyen, entre otros, las multas por las celebraciones de fiestas en plena pandemia de Covid-19.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2022-07-06 08:09:29
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia
Volver al inicio