Menú Cerrar

“Fueron más de 12 años de tratos crueles” (+Video)

“Fueron más de 12 años de tratos crueles” (+Video)

Andreína, hija del general del Ejército Raúl Isaías Baduel, continúa denunciando las irregularidades que desencadenaron en la muerte de su padre hace menos de dos semanas, mientras estaba bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.

Archivo

Durante una entrevista ofrecida al programa La Tarde de NTN24, enfatizó que su familia sigue considerando que el régimen de Maduro fue el responsable del fallecimiento del militar.

Estamos convencidos de que el régimen mató a mi papá, fueron 12 años sometido a un limbo de juicio político, 4 años en ‘La Tumba’. No hicieron caso a los llamados de atención sobre su salud física. Mi hermano rogó para que atendieran a mi papá desde el mediodía y fue hasta las 4 de la tarde cuando lo atendieron, sin embargo, mi papá murió a las 5 de la tarde”, afirmó.

De igual manera, insistió en que el exfuncionario chavista quedó con secuelas postoperatorias tras someterse a una intervención quirúrgica.

“El 21 de septiembre pasan a mi papá de ‘La Tumba’ a El Helicoide, queríamos una fe de vida, él tenía dos hernias que llegaron a pesar un kilo y medio, no tuvo atención previa ni postquirúrgica, eso le dejó varias secuelas, además soportó un aislamiento inhumano. Dios permita que se puedan difundir esos videos donde mi papá dice a viva voz las dolencias que sentía”, denunció.

Asimismo, señaló que el régimen coaccionó tanto a su hermano, quien también es preso político, así como a los familiares durante el entierro del general.

“Pudimos hablar con mi hermano, trataron de coaccionarlo para que dijera que mi papá tenía covid-19 y que estaba siendo atendido. En el entierro no dejaron que toda la familia estuviera presente, lo hicieron en 10 minutos, bajo las circunstancias que les dio la gana, no conformes, tomaron fotos y videos en un momento tan doloroso como ese”, reveló.

Muerte de Baduel

De acuerdo con la versión ofrecida por Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Baduel murió debido a un paro cardiorrespiratorio producto de un supuesto contagio del coronavirus.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el funcionario oficialista indicó que el militar falleció cuando supuestamente se le “aplicaban los cuidados médicos correspondientes” y recibía la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

No obstante, Cruz María Zambrano, esposa del general, desmintió el pasado martes esa versión de que Baduel perdió la vida por complicaciones asociadas al coronavirus.

No es verdad, a él cuando lo sacaron de La Tumba no tenía covid. Sé que lo vacunaron una semana antes de sacarlo de La Tumba, aproximadamente 7 días antes”, dijo en una entrevista ofrecida a Carla Angola para EVTV.

A su vez, Nadeska Baduel, una de las hijas del exfuncionario chavista, afirmó que el pasado sábado visitó a su padre en el centro de reclusión en el que se encontraba y que no presentó nunca ningún síntoma del coronavirus.

El pasado 29 de septiembre, Andreína, hija del general Baduel, denunciaba que su padre había sido trasladado desde las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicadas en Plaza Venezuela, hacia la cárcel de El Helicoide, en Caracas. En ese momento, exigía fe de vida del militar.

El exministro de Defensa fue encarcelado nuevamente el 12 de enero de 2017 después de que, supuestamente, violó su libertad incondicional. Aunque su sentencia concluía en marco de ese año, posteriormente se le imputaron nuevos delitos en contra de la independencia e integridad de la nación.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡QUE SE SEPA! Revelan que Raúl Isaías Baduel fue sometido a una “operación clandestina” en diciembre de 2020 que le dejó graves secuelas (+detalles)

¡ATENCIÓN! Muerte en extrañas circunstancias del general Baduel será planteada en la OEA

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-23 10:42:10
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia
Volver al inicio