Menú Cerrar

Guerra Ucrania – Rusia, última hora en directo

Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo

Se cumplen 282 días del inicio de la invasión rusa en Ucrania. Zelenski prepara una contramedida poderosa para cotrarrestar los ataques rusos a las infraestructuras eléctricas que han dejado a medio país apagado; hay seis millones de hogares sin energía. Mientras, son ya seis las cartas con explosivos las que han llegado a España. Hoy ha llegado una a la Embajada de Rusia en Washington. Mientras, Biden está dispuesto a hablar con Putin si este lanza alguna señal de querer acabar con el conflicto.

13:05

Varias embajadas de Ucrania en Europa reciben «paquetes sangrientos» con ojos de animales

Varias embajadas de Ucrania en Europa reciben «paquetes sangrientos» con ojos de animales Las embajadas de Ucrania en al menos cinco países europeos han recibido diversos «paquetes sangrientos» que contenían partes del cuerpo de algunos animales, principalmente ojos, según ha informado el Ministerio de Exteriores del país. Durante los últimos días, las instituciones diplomáticas ucranianas en todo el mundo han sido objeto de actos de «terror e intimidación» en los que se ha visto involucrada Rusia. Así, el Gobierno ucraniano ha señalado que este tipo de paquetes han llegado a las embajadas del país en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, aunque también se han registrado envíos sospechosos en consulados del país en Polonia, República Checa e Italia. «Los paquetes en si mismos estaban mojados con un líquido de olor característico y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensajes», ha indicado Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio, en un comunicado. Informa Ep

12:23

Biden y Macron advierten a Putin: «Pagará las consecuencias de su guerra»

La invasión rusa de Ucrania ha servido para dejar atrás la mayor crisis entre Estados Unidos en la historia reciente. En una esperada visita de estado a Washington, mantenida este jueves, Joe Biden y Emmanuel Macron prometieron que sea cual sea el desenlace del conflicto en Europa, se asegurarán de que Vladímir Putin cargue con las consecuencias. Atrás quedaba así un airado enfado francés por las maniobras de la Casa Blanca para frustrar unos cuantiosos contratos militares de Francia con Australia, detonante de la pelea diplomática.

Informa el corresponsal de ABC en Washington, David Alandete.

Icono

Expertos policiales españoles investigan en Ucrania crímenes de guerra y de lesa humanidad

.

11:45

Putin rechaza las condiciones de Biden de reunirse si él hace un gesto de acabar la guerra 

El Kremlin rechazó este viernes las condiciones planteadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dialogar con el mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania, afirmando que Moscú continuará su ofensiva. «¿Qué fue lo que dijo Biden en realidad? Dijo que las negociaciones solamente son posibles después de que Putin abandone Ucrania», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a los periodistas, agregando que Moscú «evidentemente» no está dispuesto a aceptar las condiciones. «La operación militar especial va a continuar», afirmó Peskov.

Durante la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, a Washington, Biden dijo el jueves que estaría dispuesto a hablar con Putin si el líder ruso realmente quisiera terminar con el conflicto.«Estoy dispuesto a hablar con Putin si (…) está buscando una manera de terminar la guerra», dijo el mandatario estadounidense. Informa Afp

11:06

Ucrania y la UE buscarán que la ONU legitime un tribunal especial para juzgar crímenes de guerra

Ucrania, con el apoyo de la Unión Europea (UE), planea buscar que los Estados miembros de la ONU legitimen la creación de un tribunal especial que enjuicie un presunto crimen de agresión ruso contra el país vecino. El embajador de la UE ante Naciones Unidas, Olof Skoog, ha admitido que todo ese proceso es «bastante complicado» desde el punto de vista legal.

10:25

Kiev acusa a Rusia de quedarse con los salarios de los empleados de Zaporiyia

El gobierno de Ucrania ha acusado este viernes a Moscú de apropiarse de los fondos que destina para la gestión de la central nuclear de Zaporiyia, lo que incluye los salarios de los trabajadores de la planta de nacionalidad ucraniana. La central de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, considerada la mayor de Europa, fue tomada por el Ejército ruso y actualmente la gestiona Moscú, aunque en ella permanecen trabajadores y técnicos ucranianos.

10:00

Stoltenberg dice que la OTAN «no es parte» en el conflicto de Ucrania y no será «arrastrada a la guerra de Putin»

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado desde Berlín en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, que la Alianza Atlántica «no es parte» en el conflicto ucraniano y que no será «arrastrada a la guerra de Putin».

09:30

Ucrania cuestionará el estatus de la Iglesia Ortodoxa vinculada al Patriarcado de Moscú

Ucrania limitará las actividades en su territorio de las organizaciones religiosas afiliadas a Rusia y cuestionará el estatus de la Iglesia Ortodoxa dependiente del Patriarcado de Moscú, anunció el jueves el presidente Volodymyr Zelensky. «El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional ha dado instrucciones al gobierno para que proponga a la Verkhovna Rada [parlamento ucraniano] un proyecto de ley para hacer imposibles las actividades en Ucrania de organizaciones religiosas afiliadas a centros de influencia en Rusia «, dijo Zelensky en su discurso.

09:12

Despliegue de vehículos de emergencia tras un supuesto paquete sospechoso en la Embajada rusa en Washington (Reuters)
Despliegue de vehículos de emergencia tras un supuesto paquete sospechoso en la Embajada rusa en Washington (Reuters)

Acordonan la Embajada rusa en Washington por un paquete sospechoso

La embajada de Rusia en Washington (Estados Unidos) ha sido acordonada tras detectar un paquete sospechoso que ha obligado a la Policía y a los servicios de emergencia a desplazarse a la zona, avisando también a los equipos de desactivación de explosivos y materiales peligrosos. Al parecer, según testigos, un hombre lanzó el objeto a través de la valla, según informa TVE. Algunas fuentes indican que está detenido. Este hecho se produce tras las seis cartas con material pirotéctino que se han enviado en España.

Informa Reuters

08:54

Biden recrimina a Putin que su invasión de Ucrania es «enfermiza»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recriminado a su homólogo ruso que la guerra declarada a Ucrania a finales de febrero es «enfermiza» y ha exigido la salida de las tropas de Rusia en territorio ucraniano para acabar con el conflicto. Informa Ep

08:52

El Ejército ucraniano eleva a más de 90.000 los soldados rusos «liquidados» desde el inicio de la invasión

08:22

Ucrania cifra entre 10.000 y 13.000 el número de sus militares muertos en la guerra con Rusia

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha cifrado en «entre 10.000 y 13.000» el número de militares ucranianos muertos a causa de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, situara esta cifra en torno a los 100.000. «Tenemos estimaciones oficiales del Estado Mayor del Ejército (ucraniano)», ha dicho Podoliak en declaraciones a la cadena de televisión Channel 24. Informa Ep

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2022-12-02 08:08:13
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia