Menú Cerrar

Había criticado a las autoridades chinas por manejo de pandemia del coronavirus (+Video)

Había criticado a las autoridades chinas por manejo de pandemia del coronavirus (+Video)

Ai Fen, director de emergencias en el hospital central de Wuhan, habría desaparecido dos semanas después de criticar públicamente la pandemia de coronavirus de Wuhan.

Renwu

Ella fue la primera persona en dar la alarma sobre el virus. Medios europeos han denunciado que ahora se desconoce su paradero.

La doctora había alertado a sus superiores y colegas de un virus similar al SARS visto en pacientes en diciembre, sin embargo, fue reprendida.

Finalmente, después de ver morir a tanta gente, criticó a las autoridades por suprimir las advertencias tempranas del brote.

Posteriormente, el gobierno chino ha estado tratando de sacar la entrevista de internet.

Hace solo dos semanas Ai Fen hizo pública su historia y había hablado con una revista china, Renwu.

“Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no me habría importado la reprimenda. Hubiera hablado de eso con quien sea, donde sea que pudiera ”, dijo en la entrevista, según informó The Guardian.

El 30 de diciembre, Ai había recibido los resultados de las pruebas de laboratorio de un paciente con síntomas similares a la gripe y resistente a los métodos de tratamiento habituales. Decía “coronavirus del SARS”. Ella tomó una foto de los resultados y se la envió a un ex compañero de la escuela de medicina. Por la tarde, la foto se había extendido a través de círculos médicos en Wuhan.

La misma noche, Ai Fen recibió un mensaje de las autoridades de su hospital que decía que la información sobre esta nueva enfermedad no debería divulgarse de manera arbitraria para evitar el pánico.

Dos días después, después de ser convocada por el jefe del comité de inspección disciplinaria del hospital, fue reprendida por “difundir rumores” y “dañar la estabilidad”. Posteriormente, al personal se le prohibió pasar mensajes o imágenes relacionadas con el virus.

“Vimos a más y más pacientes entrar a medida que el radio de propagación de la infección se hizo más grande”, dijo Ai Fen cuando los médicos comenzaron a ver pacientes sin conexión con el epicentro de la pandemia en Wuhan, su mercado húmedo. “Sabía que debía haber transmisión de humano a humano”, dijo. Su observación fue finalmente confirmada por las autoridades chinas el 21 de enero cuando los casos ya habían aumentado exponencialmente.

Después de que esta entrevista se hizo pública hace dos semanas, el presidente Xi ordenó que su entrevista se borrara de Internet. La propia doctora Ai Fen habría desaparecido ahora, se desconoce su paradero.

Cabe recordar que el Dr. Li Wenliang, el médico que intentó advertir a otros sobre una epidemia similar al SARS en Wuhan, murió el 7 de febrero, después de días de tratar a pacientes infectados con coronavirus en un hospital en Wuhan.

También fue uno de los médicos a quienes las autoridades de Wuhan advirtieron que no ‘difundieran rumores’. Las autoridades chinas emitieron una disculpa a la familia del médico fallecido por la forma en que fue tratado cuando estaba vivo.

Redacción Maduradas con información de Breitbart.com

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-03-30 15:46:34
En la sección: Videos – Maduradas.com

Noticias relacionadas

¿NO LES DARÁ PENA? El atajaperro entre la GNB y las FAES por el control de una estación de gasolina (+Video)

¿NO LES DARÁ PENA? El atajaperro entre la GNB y las FAES por el control de una estación de gasolina (+Video)

Este lunes en horas de la tarde se registró un altercado entre funcionarios de las FAES y de la GNB ... Leer más
Maduro promete con más persecución contra disidentes (+Video)

Maduro promete con más persecución contra disidentes (+Video)

Nicolás Maduro advirtió este lunes 30 de marzo con arreciar la persecución en medio de la creciente tensión con Estados ... Leer más
¡ENTÉRESE! Lo que respondió Padrino López cuando le preguntaron si es o no un narcotraficante (+Video)

¡ENTÉRESE! Lo que respondió Padrino López cuando le preguntaron si es o no un narcotraficante (+Video)

El ministro de Defensa del Régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, se refirió este lunes 30 de marzo sobre ... Leer más
“Le puso precio a nuestras cabezas” (+Video)

“Le puso precio a nuestras cabezas” (+Video)

Nicolás Maduro aseguró este lunes 30 de marzo que en Estados Unidos rechazan las decisiones que ha aplicado el gobierno ... Leer más
Cargando...
Publicado en Multimedia

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio