Menú Cerrar

¡IMPACTANTES! Venezolano comparte en redes imágenes inéditas y aterradoras desde volcán en erupción en la isla de La Palma

¡IMPACTANTES! Venezolano comparte en redes imágenes inéditas y aterradoras desde volcán en erupción en la isla de La Palma

En los últimos días, el venezolano Julián Ruiz Sandoval ha hecho algunas publicaciones a través de su cuenta en la red social Instagram sobre el volcán de Cumbre Vieja situado en la isla española La Palma, que entró en erupción la semana pasada.

Capture de video

Ruiz, quien se identifica como @viajandito en sus redes sociales, grabó con su dron cómo el volcán libera la lava con una precisión impresionante.

Este volcán no es comparable con otros que les he mostrado. Este ha sido una desgracia para mucha gente aquí en la isla. Ha arrasado con pueblos enteros”, lamentó.

El venezolano, que se describe como “el señor de los volcanes”, señaló que la erupción ha provocado la evacuación de casi 10.000 personas y al menos 200 edificaciones están totalmente destruidas debido al paso de la lava.

La última erupción en España fue hace unos 50 años. La isla está completamente llena de ceniza volcánica”, indicó.

Ruiz Sandoval considera necesario la creación de mecanismos que garanticen la opción de que los viajeros puedan admirar este fenómeno de forma segura.

“Lamentablemente ya los habitantes de la zona perdieron sus casas, negocios, siembras e innumerables bienes, pero con los ingresos de una visita masiva y controlada se puede crear un fondo especial para ayudar a todos los afectados, permitiendo al mismo tiempo observar en persona un evento increíble de nuestra naturaleza”, dijo en Instagram.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡TERROR! Venezolana narra cómo vive la erupción del volcán en La Palma: “Es aterrador, la lava va destruyendo todo a su paso”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-26 17:33:09
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio