Menú Cerrar

¡IMPARABLE! Venezuela superó los 10.000 casos de covid-19 con 303 nuevos contagios (en alza la transmisión «comunitaria») (+Video)

¡IMPARABLE! Venezuela superó los 10.000 casos de covid-19 con 303 nuevos contagios (en alza la transmisión "comunitaria") (+Video)

Nicolás Maduro anunció este martes 14 de julio que en el país se registraron en el último día 303 nuevos casos de coronavirus: 281 de transmisión comunitaria y 22 de los llamados importados. Con este nuevo reporte, el número de contagios en Venezuela llegó a 10.010.

EFE/Miguel Gutiérrez

Maduro también comunicó la muerte de tres personas con covid-19: un docente de 55 años de edad de la parroquia San Antonio de la ciudad de Coro, en el estado Falcón; un técnico químico de 62 años de edad de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del estado Zulia; y un agricultor de 30 años de edad del estado Trujillo que vendía verduras en un camión.

La cifra de fallecidos aumentó a 96.

Los casos de las últimas horas en el Distrito Capital quedaron ubicados: 6 en El Valle, 4 en Coche, 4 en Altagracia, 3 en San Agustín, 3 en San Juan, 3 en Sucre (Catia), 3 en El Paraíso, 2 en San José, 2 en El Junquito, 1 en Santa Rosalía, 1 en Antímano, 1 en Caricuao, 1 en San Pedro y 1 en el 23 de Enero.

Maduro una vez más acusó a Iván Duque, presidente de Colombia, de supuestamente “infectar” a los migrantes venezolanos para que lleven el covid-19 a su país para que se registre un incremento de los casos positivos, como ha ocurrido en las últimas semanas.

Criticó asimismo a los venezolanos que ingresan por las trochas ilegales y comunicó, además, que su régimen detuvo a 10 trocheros que llegaron a un apartamento en la parroquia El Paraíso de Caracas desde Colombia.

“Irresponsable te digo. Porque sabes que si pasas por el paso fronterizo vas a tener todo el apoyo, toda la protección, a tu salud, vida social, el transporte gratis, pero tú prefieres pasar por la trocha ilegalmente y después contaminar como has contaminado a todo un país. Es indignante que haya personas que no valoran a su propio país a pesar de que pasaron roncha, persecución, discriminación, trabajo de esclavo en Colombia, Ecuador, Perú y Chile, ustedes lo saben, y que el país los recibe con los pasos abiertos”, dijo.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡PENDIENTES! Carmen Meléndez confirma otros dos casos de COVID-19 en Lara: La cifra de infecciones se eleva a 237 (+Otros datos alarmantes)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-14 17:57:22
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio