Menú Cerrar

¡INDIGNADOS! En Guanare los transportistas también tomaron las calles para protestar por escasez de gasolina (+Video)

¡INDIGNADOS! En Guanare los transportistas también tomaron las calles para protestar por escasez de gasolina (+Video)

Los transportistas de Guanare (Portuguesa) protestaron este jueves 23 de abril por la creciente y aguda escasez de gasolina que afecta a Venezuela y los mantiene en paro técnico desde hace un mes, en plena cuarentena social para contener la propagación acelerada del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Captura de video

“Nos estamos muriendo de hambre, no tenemos como mantener a la familia. El gobierno nos pide paciencia sin comprender que quedarnos en casa es un suicidio”, expresó Alirio Gómez, del consejo de trabajadores del transporte, al portal web de noticias venezolano El Pitazo.  

En el video que se viralizó en las redes sociales, se muestra la marcha cívica que realizaron entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, desde el estadio Cuco Rivas hasta la plaza Bolívar, cerca de 100 choferes de busetas y carritos por puesto, quienes reclamaron que la dotación de 20 litros por 30 unidades, tres veces por semana, no es suficiente para la movilidad urbana. 

De acuerdo a la “Encuesta COVID-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% respondió poder surtir de gasolina su vehículo de “manera permanente”. 

Desde hace algunos meses el país registra escasez de gasolina, problemática que se ha agudizado durante la crisis por el COVID-19 y las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para reducir la movilidad, en el marco de la cuarentena social que busca evitar la propagación del virus pandémico. 

Sin embargo, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), afirmó que la escasez de combustible en el país se debe a que el régimen “desmanteló y desprofesionalizó” a la industria petrolera.  

“¿Por qué no hay gasolina en Venezuela? Porque se desprofesionalizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se desmanteló la industria petrolera nacional, las plantas no tienen el mantenimiento requerido, ni el personal, los trabajadores huyeron”, aseveró. 

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

También puede leer: 

¡ASÍ LO DIJO! Maduro critica manejo de la pandemia en Brasil, Colombia y EEUU: “Hemos salvado a Venezuela de situaciones como esas”

 

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-04-23 22:20:23
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio