Menú Cerrar

Julio Castro asegura que hay una nueva «ola pandémica» de COVID-19 y alertó sobre repunte importante de casos en Venezuela (+Video)

Julio Castro asegura que hay una nueva "ola pandémica" de COVID-19 y alertó sobre repunte importante de casos en Venezuela (+Video)

El médico infectólogo Julio Castro aseguró este lunes 4 de julio que hay una nueva «ola pandémica» de COVID-19 y alertó sobre un repunte importante de casos en Venezuela.  

Archivo

Durante una entrevista concedida a Onda la Superestación, precisó que toda persona que tenga síntomas «debe hacerse una prueba o asumir que lo tiene». 

En tanto, recomendó que quienes tengan cualquier síntoma «deben mantenerse, mínimo, siete días en aislamiento completo, probablemente 10, aquellas personas que tengan enfermedades inmunes».

«Está pasando algo interesante, en el resto del mundo vuelve a subir, más del 60% son transmisiones por Ómicron 2», señaló Castro, quien recordó que solamente el 30 % de las personas que tienen el virus no muestra ningún tipo de síntomas. «Por eso es que es importante hacerse la prueba», sostuvo. 

LLAMADO DE ALERTA


Nicolás Maduro advirtió el pasado lunes 27 de junio que en Venezuela se registra «un repunte» importante en los casos de coronavirus 

«Estamos tomando las medidas especiales para la vacunación y los cuidados para bajar esos casos», dijo durante su participación en la entrega del Premio Nacional de Periodismo «Simón Bolívar», acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.  

Tan solo hace algunos meses, Maduro aseguraba constantemente que en Venezuela se tenía el «nivel más bajo de contagio» de coronavirus.

Afirmaba que la cifra rondaba los «cinco casos por 100.000 habitantes» y enfatizaba que la vacunación ha sido todo un éxito; al punto, de que ya ordenó la reanudación de las clases escolares presenciales en todos sus niveles en un 100%. 

En febrero, aseveró que el 102% de la población venezolana ya estaba inmunizada contra el coronavirus, sin explicar como se superó al 100% de la población; pero una encuesta del Observatorio Venezolano del COVID, citada en el portal web de la Voz de América (VOA), reflejó que hasta el 15 de febrero solo un 49,4 % de los venezolanos había recibido las dos primeras dosis y un 5,4 % la dosis de refuerzo. 

Redacción Maduradas con información de VOA

Temas relacionados: 

Maduro advirtió de un repunte de casos de coronavirus en Venezuela en la última semana y pidió no declarar victoria: “Hay que cuidarse” (+Video)

Maduro advirtió de un repunte «durísimo de casos de coronavirus» en la frontera con Colombia

Delcy Rodríguez reportó 177 casos de COVID-19 y dos fallecidos este #25Jun (+Detalles)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-07-05 09:49:01
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia
Volver al inicio