Menú Cerrar

La AECC trata el problema de la inequidad en la investigación en cáncer en España

La AECC trata el problema de la inequidad en la investigación en cáncer en España

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado unos diálogos en Madrid para tratar la inequidad en investigación de cáncer en España y cómo corregirla. Lo ha hecho con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer que se celebra hoy, 24 de septiembre. 

En el acto, que ha estado moderado por el periodista Antonio San José, han participado el presidente de la AECC, el doctor Ramón Reyes; el doctor Alfredo Carrato, investigador en cáncer de páncreas; y tres pacientes de cáncer que han conectado por videollamada: Belén Villalonga, paciente de cáncer de páncreas, Marcelo Luis Chorny, paciente de cáncer de laringe, y José Manuel González, paciente de cáncer gástrico. 

Durante la charla han reclamado más investigación para los tumores con supervivencia baja o estancada, porque, aseguran, que la investigación es la base de la supervivencia. En los últimos años, gracias a la investigación, hay un aumento de supervivencia de 3,3 puntos en hombres y de 2,6 puntos en mujeres

«En lo que estamos trabajando y pidiendo es que todos los tumores se investiguen lo suficiente para conseguir aumentar la supervivencia en esos tumores que afectan a 100.000 personas cada año en nuestro país y conseguir el objetivo marcado en 2030 de tener un 70% de supervivencia«, ha explicado el presidente de la AECC.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-09-24 12:54:32
En la sección: 20MINUTOS.ES – Lo último

Volver al inicio