Menú Cerrar

La demoledora respuesta de Sebastiana Barráez a Freddy Bernal tras acusarla de ser una «tarifada» (+Video)

La demoledora respuesta de Sebastiana Barráez a Freddy Bernal tras acusarla de ser una "tarifada" (+Video)

La periodista venezolana Sebastiana Barráez rechazó este jueves 30 de julio las acusaciones del denominado por el régimen como “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, quien negó que aldeas fronterizas con Colombia se encuentren dominadas por tropas guerrilleras del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Captura de video – AVN

“A raíz de mi artículo sobre la presencia del ELN en Seboruco, Freddy Bernal dice que cuando se desclasifiquen los documentos norteamericanos dentro de 10 años, voy a aparecer entre quienes cobran por una de esas agencias. ¿No le da algo de vergüenza señor Bernal mentir al Táchira tan cínicamente, usted pretende silenciar lo que es voz pópuli a lo largo y ancho de la frontera?”, cuestionó la comunicadora social por medio de video difundido en Twitter.  

Barráez insistió en lo escrito en su artículo publicado en el portal informativo Infobae y recalcó que los grupos guerrilleros colombianos tienen el amparo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes también se prestan para aterrorizar a la población venezolana en la frontera.  

“La guerrilla amplió su área de funcionamiento incluso involucrando a la FANB para tan miserables propósitos. Usted usurpa funciones de la gobernadora y con ello comete actos contra el Táchira y su gente en nombre de la revolución, sin cualidad moral, esa que nos debe llevar a cumplir los deberes propios del respeto a los demás y a uno mismo, pero usted no lo sabe porque para eso debería conocer el honor”, agregó. 

LO QUE PUBLICÓ BARRÁEZ 

Con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tomó el control de la población de Seboruco en el estado Táchira, tras decretar un toque de queda y amenazar con violencia a la población, así lo denunció este lunes 27 de julio Tomás Guanipa, embajador de Venezuela ante Colombia, designado por el presidente interino del país, Juan Guaidó 

Sobre la situación Barráez precisó que los irregulares se rotan por las aldeas, los municipios y el estado. Señaló que llegan en pequeños grupos, acompañados de varios combatientes y presos de diversas cárceles del país, a quienes tienen haciendo “trabajos comunitarios”. 

Asimismo, en su artículo publicado en el medio digital Infobae, la comunicadora social destacó que en total habría poco más de 170 guerrilleros regados por el pueblo, en motos.  

“Los jefes van en camionetas, por ejemplo, el comandante principal eleno, que hizo la reunión en la aldea Las Flores, usa una lujosa camioneta Kava Toyota a gasoil, combustible que obtiene fácilmente a través de los militares o se los quitan a los finqueros. Es abundante el armamento de guerra que usan, incluyendo fusiles y pistolas. Además, cargan sofisticados aparatos electrónicos, computadoras, teléfonos satelitales”, agregó.  

Barráez destacó que, a Seboruco, capital del municipio Seboruco del Táchira, se le conoce como la Ciudad Marqués de Los Andes, está en el corazón del estado, a poco más de 80 kilómetros de San Cristóbal.  

Acotó que su población está estimada en no más de 15.000 habitantes y siempre se caracterizó por dos cosas: la agricultura y las artes, especialmente la música. Sin embargo, alertó que en la actualidad está infectada de guerrilleros.  

“Yo fui a una reunión que convocó la guerrilla en mi comunidad el sábado 18 de julio”, dijo a Infobae un habitante de la aldea Las Flores, sector La Paujilera 

“Nos reunieron dentro de la escuela municipal. Leyeron la cartilla, dijeron cuáles eran sus condiciones y nosotros no pudimos decir nada, porque el gobierno está detrás de ellos. ¿Qué va a poder uno protestar algo? Ellos ahora son la autoridad”, aseguró.  

“Dijeron que a quienes vean sin tapabocas en los camellones los van a sancionar, por ejemplo, llevándoselo, cortándole el cabello y los ponen a limpiar las vías. Obligatoriamente el dueño de finca debe limpiar su camellón, por lo que con esa amenaza todos limpiaron los frentes de las fincas. Advirtieron que no quieren ver a homosexuales ni a prostitutas por ahí. Y que a las mujeres que les sean infieles a sus maridos, se las van a llevar y las van a desaparecer”, aseveró. 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡EL QUE TENGA OJOS QUE VEA! Diplomático de  confirmó viaje a Caracas: “Van a actualizarse sobre la situación sanitaria y política del país”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-31 07:38:50
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio