Menú Cerrar

La Licencia a Chevron es un hito que cierra su estancamiento

La Licencia a Chevron es un hito que cierra su estancamiento

La periodista Fabiola Zerpa cree que el regreso de Chevron traerá algunos beneficios a la industria petrolera, pero advierte que esto no significa que Venezuela vuelva a la gran producción petrolera de hace 15 años atrás


La decisión del Gobierno de Estados Unidos de otorgar la licencia a Chevron para que pueda producir y exportar petróleo venezolano a esa nación, fue recibida de diferentes maneras. Para la periodista Fabiola Zerpa, quien cubre la fuente de economía y petróleo y, además, es corresponsal en Venezuela de Bloomberg, la licencia es un hito que cierra un ciclo del estancamiento de las actividades de esta empresa estadounidense en Venezuela. Así lo expresó durante en el CocuyoClaroyRaspao de este jueves 8 de diciembre.

«Hay muchas expectativas de si Chevron empieza a producir petróleo eso hará tracción en la economía de Venezuela, pero este es un país sancionado en donde la producción es muy difícil», dijo Zerpa.

Lea también: Argus: Chevron asumirá control operativo de Petropiar en la Faja del Orinoco

A su juicio, no será mucho lo que pueda producir Chevron. Recordó que antes en Venezuela se producían 1.300.000 barriles diarios y ahora el país produce la mitad desde que Maduro está en el poder.

Destacó que el regreso de Chevron traerá algunos beneficios a la industria petrolera, pero que esto no significa que Venezuela vuelva a la gran producción petrolera de hace 15 años atrás, porque hay que tener “muy claro que una sola empresa no podrá jalonar al país entero”, enfatizó.

Durante su intervención también añadió que sí hay posibilidades de que otras empresas petroleras se le dé licencia para operar en el país. Advirtió que igualmente todo seguirá dependiendo de las sanciones que aún mantiene el Gobierno de Estados Unidos sobre empresas relacionadas con el oficialismo.

Escucha la entrevista completa para conocer más detalles sobre este tema. Pulse este link para ver el video.

Lea también: Horacio Medina: En dos años Chevron podría aumentar producción a 200.000 bdp

Post Views: 211

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2022-12-08 20:30:48
En la sección: Multimedia Archives – TalCual

Publicado en Multimedia