Menú Cerrar

la pancarta que desplegaron estudiantes contra la “protectora” Jacqueline Faría

la pancarta que desplegaron estudiantes contra la “protectora” Jacqueline Faría

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este lunes 6 de diciembre en contra de la designación de Jacqueline Farías, como protectora de la casa de estudios que vence la sombra.

Archivo

La manifestación se realizó a un mes de ese nombramiento. Los estudiantes desplegaron una pancarta sobre el río Guaire, a la altura de la UCV.

Yaraní Acosta, consejera universitaria, explicó que los ucevistas tienen claro quiénes son las verdaderas autoridades de esa universidad. Al mismo tiempo, resaltó que la designación de Farías es “inconstitucional, ilegítimo y está en manos de una persona incapaz”.

A su vez, el también consejero Jesús Mendoza hizo alusión al mensaje de la pancarta al recordar que Faría no logró recuperar el río Guaire, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y tampoco podrán proteger a la Universidad Central de Venezuela.

Además, advirtió que los estudiantes continuarán defendiendo sus derechos, “a pocos días de cumplir 300 años como universidad, hemos resistido a los distintos ataques del régimen”.

Cabe destacar que durante la protesta, los ucevistas fueron amedrentados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes les señalaron que no podían expresar su derecho a la manifestación pacífica.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO MÁS RECIENTE! Consejo Universitario de la  rechaza visita intempestiva de Maduro y la designación de una «protectora»

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-12-06 22:46:36
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia
Volver al inicio