Menú Cerrar

¡LA QUE SE ARMÓ! Trancan en ambos sentidos la autopista Gran Mariscal de Ayacucho como protesta por la gasolina (+Fotos +Video)

¡LA QUE SE ARMÓ! Trancan en ambos sentidos la autopista Gran Mariscal de Ayacucho como protesta por la gasolina (+Fotos +Video)

Un numeroso grupo de conductores cerró este lunes la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de la estación de servicio El Cercado, porque funcionarios de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro no les despacharon gasolina, pese a que se encontraban realizando colas desde el pasado jueves.  

@LidkRodelo

De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario El Nacional, en la gasolinera no querían aceptarles los tickets, que las autoridades les entregaron la semana pasada para que se surtieran de gasolina este lunes, porque debían aplicar el plan pico y placa recién anunciado por Maduro.  

Asimismo, los ciudadanos denunciaron que en la gasolinera no trabajaron durante el fin de semana y afirmaron que, inexplicablemente, este lunes amaneció sin combustible. 

NUEVOS PRECIOS DE LA GASOLINA 

Vale recordar, que este sábado 30 de mayo Nicolás Maduro presentó lo que será el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina en Venezuela.  

“A partir del lunes 1 junio vamos a abrir todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación. A esta hora están surtiéndose más de 1.500 gasolinerías del país”, anunció.  

En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que la gasolina, casi totalmente gratuita en Venezuela desde hace décadas, pasará a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, cuando la tarifa en vigor más utilizada era de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar). 

Junto a estas tarifas oficiales subsidiadas – el cual el venezolano solo tendrá acceso por medio del Sistema Patria y solo 120 litros al mes – el régimen aprobó ahora una especial de US$0,50 que regirá en una red de 200 gasolineras en el país, las cuales surtirán un “producto súper premium”.

Lo que significa que, para llenar un tanque promedio de 40 litros, el venezolano deberá pagar unos 20 dólares.  

Por último, Maduro dijo que se abrirá una mesa de negociación con el sector del transporte público en los próximos días, para establecer nuevas condiciones.

Día lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Por estos números de placas las personas podrán ir a surtir su vehículo, indicó posteriormente Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica del régimen, quien reiteró que el combustible está disponible y garantizado.

@LidkRodelo

@LidkRodelo

Caraa @LidkRodelo

@LidkRodelo

Redacción Maduradas con información de El Nacional 

De interés:

¡LO ÚLTIMO! Maduro anuncia plan “pico y placa” para abastecimiento de gasolina a partir del #1Jun (+Así funcionará)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-01 10:23:07
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio