Menú Cerrar

Lacava demandó por “difamación” a Marino Alvarado y al padre Alfredo Infante por exigir investigación de presuntas ejecuciones en Carabobo (+Video)

Lacava demandó por “difamación” a Marino Alvarado y al padre Alfredo Infante por exigir investigación de presuntas ejecuciones en Carabobo (+Video)

Marino Alvarado, coordinador legal del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), informó la tarde de este lunes 16 de mayo que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, introdujo una demanda por “difamación” en su contra y del padre Alfredo Infante, director de derechos humanos de la fundación Centro Gumilla.

Captura de video – Archivo – Alfredo Lasry / RMTF

“Supuestamente, lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador por las ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo”, precisó.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Provea, Alvarado señaló que la policía estadal de esa región presuntamente fue la “más letal” el pasado año 2021.

Lo que hemos hecho como activistas de derechos humanos, es lo que nos corresponde. Hay una grave violación de derechos humanos. Debe investigarse autores materiales y las cadenas de mando”, expresó.

El coordinador legal de Provea considera que esa demanda es una de las “consecuencias de ser exigentes en materia de derechos humanos” y el “riesgo” que conllevan las personas dedicadas al activismo en el país.

Pareciera que hay una política de Estado de no investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad. No estamos diciendo que el gobernador es responsable; estamos diciendo que debe investigarse su presunta responsabilidad”, explicó.

En ese sentido, exhortó a la Defensoría del Pueblo “a que colabore con el Ministerio Público (MP), para que se investiguen no solo las presuntas ejecuciones realizadas en el estado Carabobo, sino en todo el país”.

Por último, Alvarado afirmó que al menos 1.414 ejecuciones extrajudiciales se habrían registrado en 2021 en Venezuela, “3.034 ocurrieron en el 2020”. “No a la impunidad. Seguiremos como defensores de derechos humanos, venciendo todos los obstáculos, incluyendo este, una demanda penal”, finalizó.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO DIJO! Párroco de La Vega asegura que las “zonas de paz” fueron para “conceder poder” a las bandas armadas: «Para los habitantes este año 2021 ha sido trágico» (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-05-16 19:45:46
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia
Volver al inicio