Menú Cerrar

«Las actas aparecieron ayer y no hay información oficial sobre quién las tenía»

"Las actas aparecieron ayer y no hay información oficial sobre quién las tenía"

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la Gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, denunció tras una semana desde que se celebraron las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre, que no tiene información sobre quién o quiénes poseían las tres actas faltantes para acreditar al ganador en la mencionada entidad.  

Archivo

«Son tres actas que, después de tanto tiempo, no ha habido respuesta alguna del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Las actas aparecieron ayer y no hay información oficial sobre quién las tenía», manifestó Superlano, de acuerdo a lo reseñado por el portal informativo La Patilla. 

Superlano dice que, aun si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se acredita todos los votos de las actas faltantes, no ganaría la Gobernación de Barinas.

Así lo manifestó durante una entrevista ofrecida este lunes 29 de noviembre al periodista venezolano Vladimir Villegas.   

«Es lamentable que tengamos que esperar una semana por tres actas que, de acuerdo a la información que obtuvimos, está en manos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), o del militar encargado de esta institución acá en Barinas. Hoy a las 9 a. m. se instala la junta nacional electoral. Ya nuestro testigo está allí. Toda Barinas y todo el país están pendientes de los resultados, la Misión de la Unión Europea (UE) le ha estado haciendo un seguimiento bastante exhaustivo a este tema, porque llama poderosamente la atención por qué a una semana seguimos esperando por tres actas del Municipio Arismendi, dos de las cuales son manuales y una automatizada. Son tres actas de las 961 que se computaban en el estado», apuntó el dirigente.  

«La diferencia en esas actas es de 1.088 votos, el número de electores que hay en esas mesas. En ese municipio no votó más de 43%, estaremos hablando de más 400 electores que se debieron haber pronunciado y el 100 a 0 jamás se vio en ninguna mesa del estado, en ninguna nos duplicaron o triplicaron. Aun si esas actas no se corresponden con la tendencia que se presentó esos días, no les darían los números para superarnos», aseveró. 

El CNE anunció que este lunes 29 de noviembre totalizarán las tres actas faltantes para concluir el escrutinio para el cargo de gobernador de Barinas, tras las elecciones locales y regionales celebradas hace una semana.

«La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy 28 noviembre por la secretaría de la Junta Nacional Electoral. Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto», detallaron desde el ente por medio de su cuenta de Twitter.

Superlano se asume como el gobernador de Barinas. El opositor ha reiterado que las tres actas que faltan “no tienen los números para arrebatarle la victoria a MUD”. 

Ya en una rueda de prensa del miércoles 24 de noviembre, Superlano pidió al candidato chavista Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, reconocer su derrota.

El CNE se mantiene sin adjudicar un ganador. Aunque en su portal no se muestran los votos acumulados para el cargo de gobernador, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la MUD supera por 318 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente tres actas. 

De acuerdo a esta actualización de las 9:30 p. m. del 25 de noviembre, la tarjeta de la MUD mantiene la ventaja con 37.33% de los votos frente a 37.22% del PSUV, en el voto lista para el Consejo Legislativo Estadal.

La lista opositora suma 103.804 votos frente a 103.486 votos del Gran Polo Patriótico; una diferencia de 318 votos.

Redacción Maduradas con información de La Patilla 

Lea también:

¡RECORDAR ES VIVIR! Con la polémica de Pablo Montero recuerdan cuando Arcangel rechazó cantarle a Maduro: “Yo voy cuando lo saquen a él de ahí” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-11-29 13:47:08
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia
Volver al inicio