Menú Cerrar

¡LE CONTAMOS! La inconsistencia entre la versión sobre la muerte de Baduel y la hora en la que se le practicó la autopsia que denunció su hija

¡LE CONTAMOS! La inconsistencia entre la versión sobre la muerte de Baduel y la hora en la que se le practicó la autopsia que denunció su hija

Los familiares del general Raúl Isaías Baduel continúan denunciado algunas presuntas inconsistencias sobre la versión ofrecida por el régimen de Nicolás Maduro acerca de la muerte del exfuncionario oficialista mientras estaba bajo custodia del Estado.

Captura de video

Margareth Baduel, hija del preso político, aseguró ante los medios de comunicación que existe una inconsistencia entre la información compartida por Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), y la hora en la que se le practicó la autopsia al cuerpo de su padre.

“Nosotros no entendemos cómo el fiscal usurpador se atreve a dar una noticia y aseverar que mi papá falleció de covid-19, cuando la autopsia la realizaron aproximadamente a las 11 de noche”, denunció.

De acuerdo con la versión ofrecida por el funcionario oficialista, Baduel murió debido a un paro cardiorrespiratorio producto de un supuesto contagio del coronavirus.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Saab afirmó que el militar falleció cuando supuestamente se le “aplicaban los cuidados médicos correspondientes” y recibía la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

“¿Cómo es que el fiscal de la República a las 6 de la tarde pueda aseverar que mi padre falleció con covid-19 y decir que recibió la atención médica oportuna cuando no fue así?”, alertó Margareth Baduel.

Versión de la familia

A su vez, su hermana Nadeska Baduel señaló que el pasado sábado visitó a su padre en el centro de reclusión en el que se encontraba y que no presentó nunca ningún síntoma del coronavirus. Por consecuente, exigía en la morgue de Bello Monte que no cremaran el cadáver del general.

Cabe destacar que la esposa del militar, Cruz María Zambrano, desmintió la noche de este martes 12 de octubre esa versión de que el general murió por complicaciones asociadas al coronavirus.

No es verdad, a él cuando lo sacaron de La Tumba no tenía covid. Sé que lo vacunaron una semana antes de sacarlo de La Tumba, aproximadamente 7 días antes”, dijo en una entrevista ofrecida a Carla Angola para EVTV.

El pasado 29 de septiembre, Andreína, hija del general Baduel, denunciaba que su padre había sido trasladado desde las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicadas en Plaza Venezuela, hacia la cárcel de El Helicoide, en Caracas. En ese momento, exigía fe de vida del militar.

El exministro de Defensa fue encarcelado nuevamente el 12 de enero de 2017 después de que, supuestamente, violó su libertad incondicional. Aunque su sentencia concluía en marco de ese año, posteriormente se le imputaron nuevos delitos en contra de la independencia e integridad de la nación.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡SEPA! «Está como nosotros, muerto en vida”: hija de Baduel sobre el estado de ánimo de su hermano que también está preso en el Sebin (+Video)

¡ÚLTIMO MINUTO! Régimen anunció la muerte de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio cuando se le “aplicaban tratamientos” contra el covid-19

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-13 18:11:28
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia
Volver al inicio