Menú Cerrar

¡LE DIERON CON TODO! Delcy Rodríguez recibió el regaño de 5 países en la Cumbre Iberoamericana por violaciones a los DDHH en Venezuela (+Video)

¡LE DIERON CON TODO! Delcy Rodríguez recibió el regaño de 5 países en la Cumbre Iberoamericana por violaciones a los DDHH en Venezuela (+Video)

El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió este miércoles 21 de abril durante su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana «que no ser claros en la postura» en contra del régimen de Nicolás Maduro convertirá a los países miembros del mencionado bloque multilateral en “legitimadores” de sus prácticas abusivas. Reiteró que la salida del chavismo del poder es «urgente» para Venezuela y la estabilidad de toda la región. 

Minci

Además, otros cuatro países respaldaron su posición frente al chavismo durante la cita, la cual contó con la participación de Delcy Rodríguez, vicepresidente de Maduro.

Fue el caso de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. “A nosotros nos gusta hablar mirándonos a los ojos. Por eso aprovechamos para decirle a Nicolás Maduro o a quien lo represente, con firmeza, que debe abrir las puertas y las ventanas a la democracia”, expresó, por ejemplo, el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou.  

Mientras que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, instó al régimen «a asumir un pleno y total compromiso con los valores de la libertad, del Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos». Lo mismo hizo el secretario de Negociaciones Bilaterales de Brasil para el Medio Oriente, Europa y África, Kenneth da Nóbrega.  

“Queremos dejar claro que la participación del gobierno brasileño en esta cumbre no implica el reconocimiento con el régimen venezolano de Nicolás Maduro”, dijo da Nóbrega.  

«Seguimos preocupados por la grave crisis democrática y de derechos humanos que vive Venezuela e instamos a que dicho país vuelva al Estado de Derecho mediante elecciones libres con todas las garantías», agregó el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, José Antonio Dos Santos.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! COVID-19 sigue atacando en Venezuela: Régimen reporta 20 nuevos fallecimientos y casi 1.400 nuevos contagios

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-04-22 08:57:56
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio