Menú Cerrar

¡LE MOSTRAMOS! Quemaron carpas de migrantes venezolanos en Iquique, al norte de Chile, luego de desalojarlos de sus campamentos (+Video)

¡LE MOSTRAMOS! Quemaron carpas de migrantes venezolanos en Iquique, al norte de Chile, luego de desalojarlos de sus campamentos (+Video)

Un grupo de personas que marchó este sábado 25 de septiembre en la población de Iquique, situado al norte de Chile, quemaron las carpas de decenas de migrantes, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Captura de video

Los manifestantes arremetieron contra un campamento de migrantes, que estaban instalados entre las calles Las Rozas con Avenida Aeropuerto, en las adyacencias de la Plata Brava.

En ese lugar quemaron las carpas y otras pertenencias de los extranjeros, dejando a 30 adultos y 7 menos de edad damnificados, afirmó Radio BioBio.

Cabe destacar que este viernes 24 de septiembre, la policía chilena desalojó a cientos de migrantes indocumentados, la gran mayoría venezolanos, que desde hace un año acampaban en una plaza de Iquique, en el norte del país, donde se produjeron algunos enfrentamientos, reflejo de una crisis visible en los espacios públicos de la ciudad, reseñó AFP.

Al menos un herido y cinco detenidos dejó este operativo en la plaza Brasil, ubicada a pocas cuadras de balnearios sobre el mar Pacífico.

Desde hace un año miles de inmigrantes sin papeles, en su gran mayoría familias venezolanas con niños, viven en la calle haciendo pequeños trabajos, pidiendo ayuda, cocinando con hornillas a gas o comiendo de donaciones de diversas organizaciones.

La tensión aumentó este viernes, cuando los carabineros empezaron a desalojar las carpas y algunos migrantes respondieron con agresiones y botellazos, mientras algunos vecinos llegaron al lugar a respaldar y otros a criticar la acción policial.

Redacción Maduradas con información de AFP.

También puede leer: 

¡FUERTE! Venezolanos indocumentados que acampaban en Iquique y fueron desalojados a la fuerza: “Nos están echando como si fuéramos animales”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-25 17:08:54
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio