Menú Cerrar

¡LO DE SIEMPRE! Usaid denuncia obstáculos de Maduro para ingresar ayuda a Venezuela en medio de la crisis por el COVID-19 (+Video)

¡LO DE SIEMPRE! Usaid denuncia obstáculos de Maduro para ingresar ayuda a Venezuela en medio de la crisis por el COVID-19 (+Video)

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (conocida por sus siglas en inglés, como Usaid) denunció este viernes 15 de mayo que el régimen de Nicolás Maduro impide el ingreso de ayuda a Venezuela en medio de la crisis humanitaria que padece desde hace años, agudizada ahora por la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19).  

Twitter Usaid

El administrador interino de la organización, John Barsa, aclaró durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA), que los recursos y la ayuda humanitaria en Venezuela no se entregan directamente al régimen de Maduro, ni al gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó 

En este sentido, precisó que se proporciona a través de las organizaciones de ayuda imparciales, incluidas las internacionales y locales, además de las agencias de las Naciones Unidas.  

“El problema es que el régimen de Maduro no deja que la ayuda pueda entrar en Venezuela en la escala que se necesita. Vimos esto antes del COVID-19 y desafortunadamente todavía lo estamos viendo”, lamentó. 

Alertó que las agencias intermediarias operan en Venezuela con el beneplácito de Maduro, lo que impide tener garantías reales en el proceso.  

“Ese es el caso desafortunadamente. Por supuesto lo que estamos haciendo no es suficiente. Eso está claro. El régimen de Maduro tiene que hacer más para garantizar la asistencia a los más necesitados y la seguridad de todos los trabajadores humanitarios”, exhortó.  

Redacción Maduradas con información de VOA

También puede leer: 

¡NO TIENEN OTRA EXCUSA! Reverol dice que explosión en la estación de bombeo de Santa Teresa fue un “sabotaje”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-15 11:18:33
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio