Menú Cerrar

¡LO DIJO! Maduro plantea postergar las elecciones parlamentarias previstas para este 2020 por la emergencia del COVID-19 (+Video)

¡LO DIJO! Maduro plantea postergar las elecciones parlamentarias previstas para este 2020 por la emergencia del COVID-19 (+Video)

Nicolás Maduro asomó la posibilidad este sábado 18 de abril de que se posterguen las elecciones parlamentarias, pautadas para este 2020, debido a la emergencia provocada por la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19).  

INAC (@INAC_Venezuela)

“Yo no sé si va a haber elecciones este año, porque tenemos esta prioridad. Hoy sería una irresponsabilidad decir que tiene que haber elecciones”, manifestó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Radio AM 750.  

Las declaraciones representan un giro, puesto que el mismo Maduro en los últimos meses solicitó la anticipación de los comicios. Esto, para hacer frente a la “crisis” que dice existe en el “Legislativo burgués”, que controla la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó 

Incluso, solicitó a la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por partidos de “oposición” minoritarios, trabajar para que el “sector guaidosista” y la “oposición emergente” se sentarán a dialogar, “aunque siga en desacato” el Parlamento. 

Por su parte, esta última declaración de Maduro – la de posponer los comicios – se dan cuando el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN) cumplió este jueves 16 de abril un mes de inactividad tras el Decreto de Emergencia y cuarentena social. Esta instancia es la encargada de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela. 

Redacción Maduradas

Lea también:
¡SEPA! La llorona que montó Arreaza en redes: Acusa a EEUU de “perseguir” los buques que supuestamente traen gasolina a Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-04-18 16:08:25
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio