Menú Cerrar

Los momentos más destacados de la vida de Jorge Urosa Savino, el quinto cardenal venezolano (+Video)

este es el mensaje que envía a los venezolano

El cardenal Jorge Urosa Savino, falleció este jueves 23 de septiembre en la ciudad de Caracas, dejando un extenso legado como hombre de Dios.

Archivourosa

Urosa nació en la ciudad de Caracas el 28 de agosto de 1942, fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1967 por imposición de manos del Cardenal Jose Humberto Quintero y dedicó 54 años a la vida sacerdotal convirtiéndose en el quinto Cardenal en la historia de Venezuela instituido por Benedicto XVI en el año 2006.

Fue rector del seminario San José, presidente de la organización de seminarios latinoamericanos y rector del seminario interdiocesano. Dedicó 39 años de vida Episcopal, además fue Arzobispo de la ciudad de Valencia en el año 1990. 

Durante su larga trayectoria en la iglesia católica fue el encargado de declarar a la Virgen de Coromoto patrona de la arquidiócesis de Caracas y promotor de la legión de María, también participó en el cónclave para la elección del Papa Francisco.

A los 75 años presentó su renuncia y pasó a ser en el año 2018 el Arzobispo emérito de la ciudad de Caracas..

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ATENTOS! Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino a los 79 años de edad tras haber estado convaleciente por varios días

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-23 16:40:14
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio