Menú Cerrar

«Mientras no cese la usurpación en Venezuela veremos una crisis sin precedentes»

"Mientras no cese la usurpación en Venezuela veremos una crisis sin precedentes"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este miércoles 8 de julio que mientras siga Nicolás Maduro en el poder empeorará la situación de los migrantes venezolanos que retornan desde otras naciones por la pandemia del coronavirus. 

AFP-EFE

“Mientras no cese la usurpación en Venezuela veremos una crisis sin precedentes migratoria y humanitaria en medio de esta pandemia, también hemos visto afectado el proceso de paz en Colombia”, expresó el mandatario interino durante la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino. 

Asimismo, responsabilizó al régimen madurista de amparar grupos terroristas e irregulares colombianos en territorio venezolano, situación que señaló afecta la estabilidad democrática de ambos países e incluso la región.  

“Es parte del reto y del reconocimiento que le hago al presidente de Colombia, Iván Duque, en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra el terrorismo regional y que juntos podemos vencer. Es parte de la alianza fuerte y sólida”, agregó el también jefe del Parlamento nacional, quien anunció la integración de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).  

El anuncio lo hizo durante la mencionada reunión, en la cual se efectuó el traspaso de la presidencia Pro Témpore por parte del Estado Plurinacional de Bolivia a la República de Colombia.  

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes: Janine Áñez, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Martín Vizcarra, de Perú; y Lenín Moreno, de Ecuador; además del secretario general de la CAN, Jorge Pedraza. 

Redacción Maduradas

Lea también:

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-09 07:24:47
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio