Menú Cerrar

«O se estrella y se matan todos o hay un aterrizaje suave» (+Video)

"O se estrella y se matan todos o hay un aterrizaje suave" (+Video)

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, reveló que durante su mandato habló con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la crisis en Venezuela y la comparó con un avión que se quedó sin gasolina.

BAE Negocios – Fair Observer

En declaraciones ofrecidas al periodista Nelson Bocaranda, Santos dijo que le propuso a Trump desistir de la idea de invadir Venezuela pues las secuelas que dejaría en la región tomarían años en curarse. 

“Entonces, le dije: ‘Olvídese de esa posible intervención’. Me preguntó cuál es la solución y le respondí: ‘Venezuela es un avión que se quedó sin gasolina, y de ahí hay solo dos alternativas: o el avión se estrella y se matan todos o hay un aterrizaje suave’“, comentó el colombiano.

Afirmó que a todos los países de Latinoamérica, pero sobre todo a la población venezolana, les conviene que la transición sea pacifica, pero para eso, según dijo, es necesario llegar a un acuerdo.

“Para eso se requiere que los que pueden manejar el avión y los que puede facilitar ese aterrizaje suave, estén de acuerdo y eso son China, Rusia, Cuba, Estados Unidos, los países latinoamericanos y por supuesto la oposición y el régimen venezolano. Esos son los que pueden ayudar a que ese avión aterrice”, agregó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡AY, POR FAVOR! “Hacemos votos por la pronta masificación del medicamento”: El adulador mensaje de Arreaza a Rusia por registro de vacuna contra el coronavirus

¡ASÍ LO DIJO! “No puedo imponerle mi punto de vista al contrario”: Santos analizó la vía para alcanzar una transición pacífica en Venezuela (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-12 22:06:10
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio