Menú Cerrar

¡ORGULLO! Lisbeli Vera suma otra medalla de oro para Venezuela en Juegos Paralímpicos (+Video del momento histórico)

¡ORGULLO! Lisbeli Vera suma otra medalla de oro para Venezuela en Juegos Paralímpicos (+Video del momento histórico)

La atleta venezolana Lisbeli Vera consiguió este sábado su segundo oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la prueba de velocidad de 200 m T47 con un registro de 24.52, la mejor marca del año en esta prueba.

800 Noticias.

Con este logro, la venezolana sumó otra medalla a las dos que había ganado anteriormente: una de oro en los 100m T12 y otra de plata en los 400m T12.

El segundo lugar lo ocupó la estadounidense Brittni Mason (25.00) y el tercero la polaca Alicja Jeromin (25.05).

 

La medallista olímpica Yulimar Rojas, felicitó a Lisbeli a través de su cuenta en Twitter: «Es increíble: Lisbeli Vera es la reina de la velocidad T47 en los mejores Juegos Paralímpicos de Venezuela».

Lisbeli Vera comenzó a competir en 2014 luego de que uno de los entrenadores, Leonel Cabezas, la viera en carreras callejeras. «Él fue quien me vio y me recomendó a mi entrenador Isidro Barthelemy», dijo la corredora, a quien le falta la parte baja del brazo izquierdo.

Cuando era una niña, sus compañeros de clases la molestaban por su discapacidad, pero ella aseguró que eso le ayudó a construir carácter. «Desde pequeña viví con mi abuela y mi abuelo. No les conté nada de lo que me pasó en el colegio. Se enteraron de que me estaban acosando cuando había peleado con un compañero de clase o cuando pasaban los profesores por la casa».

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-04 09:13:54
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio