Menú Cerrar

Pedro Sánchez promete donar 30 millones de vacunas y pide una suspensión temporal de las patentes

Pedro Sánchez promete donar 30 millones de vacunas y pide una suspensión temporal de las patentes

Recién llegado de La Palma, Pedro Sánchez ha tenido sus primeras palabras ante la Asamblea General para sus ciudadanos «el Gobierno de España está volcado con sus habitantes que ven como la lava se lleva» sus casas, fincas y sobre todo «una enorme memoria emocional cuyo valor nadie puede medir».

Gracias a la ciencia -ha dicho- se pudo anticipar una respuesta. Ciencia también para hacer frente a la pandemia y con un anuncio «España aumentará en 7,5 millones de dosis a donar a terceros países». Serán 30 millones en total.
Y ha reiterado una petición «una posible exención temporal de las patentes de las vacunas», para que lleguen a todos cuanto antes.

Ha recordado el lema de su Gobierno de no dejar a nadie atrás, «es imprescindible impulsar una recuperación económica que tiene que ser justa». Ha hecho un llamamiento en defensa de la democracia y de «la cooperación internacional y el multilateralismo».

Ha mostrado su fuerte compromiso con el desafío del cambio climático. Y se ha referido a la crisis en Afganistán, que ha dicho, coloca al mundo a las puertas de «una gigantesca catástrofe humanitaria» que debemos impedir por todos los medios y de manera prioritaria.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-09-23 14:10:44
En la sección: 20MINUTOS.ES – Lo último

Volver al inicio