Menú Cerrar

¡POLÉMICO! “Evento 201” realizado en #Oct2019 en Nueva York simuló una “pandemia de alto nivel” causada por coronavirus (Bill Gates entre los organizadores) (+Videos)

¡POLÉMICO! “Evento 201” realizado en #Oct2019 en Nueva York simuló una “pandemia de alto nivel” causada por coronavirus (Bill Gates entre los organizadores) (+Videos)

El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates organizaron el Evento 201 el pasado 18 de octubre de 2019, un “ejercicio pandémico de alto nivel” en la ciudad de Nueva York que ha levantado las sospechas en redes sociales.

Twitter

“El ejercicio ilustra las áreas en las que serán necesarias alianzas público / privadas durante la respuesta a una pandemia severa para disminuir las consecuencias económicas y sociales a gran escala”, se lee en el sitio web oficial del controversial evento.

Justificaron su realización alegando que en los últimos años el mundo ha visto un número creciente de eventos epidémicos, que asciende a aproximadamente 200 eventos anualmente.

“Estos eventos están aumentando y son perjudiciales para la salud, las economías y la sociedad. La gestión de estos eventos ya agota la capacidad global, incluso en ausencia de una pandemia de amenaza. Los expertos coinciden en que es solo cuestión de tiempo antes de que una de estas epidemias se vuelva global, una pandemia con consecuencias potencialmente catastróficas. Una pandemia severa, que se convierte en el “Evento 201″, requeriría una cooperación confiable entre varias industrias, gobiernos nacionales e instituciones internacionales clave”, detallan en el documento introductorio del evento.

Cabe destacar que en el evento también participó el Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins ,la misma que desarrolla el mapa de muertos y contagiados de coronavirus en tiempo real.

Las coincidencias de la pandemia “simulada” con la actual han causado muchos comentarios en redes. Los tuiteros se preguntan si, más que un simulacro, esto pudo haber sido una advertencia de un suceso en camino.

Las características de la “pandemia ficticia”

El evento 201 simuló un brote de un nuevo coronavirus zoonótico transmitido de murciélagos a cerdos y de cerdos a personas que sería de fácil contagio entre humanos, por lo que desencadenaría una severa pandemia. Una situación muy similar a lo que ocurrió con el actual coronavirus aunque, en este caso, no se ha determinado cuál fue el animal puente.

En un extracto del video oficial del evento, se puede ver que los síntomas de la enfermedad que simularon eran “respiratorios en leves en algunos casos, y en otros avanzaban hasta neumonía severa, por lo que los pacientes ameritaban terapia intensiva”. Una situación casi idéntica a lo que ocasiona el nuevo coronavirus. Las iniciales del virus simulado eran “CAPS”.

La enfermedad ficticia del evento simulado no empezó en China, sino en granjas porcinas de Brasil. Tuvo un inicio lento y silencioso hasta que aceleró su propagación en centros médicos. Luego se extendió a los barrios de bajos recursos y densamente poblados, hasta llegar a las grandes ciudades de América del Sur.

Por transporte aéreo, habría llegado a Portugal, Estados Unidos y China, para luego extenderse de forma continental. La situación de esta pandemia ficticia se volvió incontrolable.

No hay posibilidad de que haya una vacuna disponible en el primer año. Existe un medicamento antiviral ficticio que puede ayudar a los enfermos pero no limitar significativamente la propagación de la enfermedad”, menciona la web.

Durante los primeros meses de esta pandemia ficticia, el número de casos se desborda, duplicándose cada semana. Mientras incrementan los enfermos y los fallecidos, las consecuencias económicas y sociales se vuelven cada vez más desastrosas.

En la situación modelada, se restringieron los viajes desde y hacia decenas de países en todo el mundo, en un intento por frenar la propagación del virus.

El trágico escenario de esta pandemia simulada acababa a los 18 meses, ocasionando un total devastador de 65 millones de muertes.

Los organizadores alegaron que la finalidad de recrear un escenario casi apocalíptico era realizar una serie de recomendaciones a los gobiernos, empresas e industrias de todo el mundo para tener una respuesta oportuna a una eventual pandemia. Tuvo una duración de 3 horas y media donde realizaron una serie de debates.

Ha sido tanto el debate originado por este evento que sus organizadores tuvieron que anexar una fe de erratas para recalcar que su evento no fue una predicción.

“En octubre de 2019, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud organizó un ejercicio de pandemia de mesa llamado Evento 201 con socios, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates. Recientemente, el Centro para la Seguridad de la Salud ha recibido preguntas sobre si ese ejercicio pandémico predijo el nuevo brote actual de coronavirus en China. Para ser claros, el Centro para la Seguridad de la Salud y sus socios no hicieron una predicción durante nuestro ejercicio de mesa. Para el escenario, modelamos una pandemia ficticia de coronavirus, pero declaramos explícitamente que no era una predicción. En cambio, el ejercicio sirvió para resaltar los desafíos de preparación y respuesta que probablemente surgirían en una pandemia muy severa. Ahora no estamos prediciendo que el brote de nCoV-2019 matará a 65 millones de personas. Aunque nuestro ejercicio de mesa incluía un nuevo coronavirus simulado”, se lee en la breve aclaratoria en el sitio web del Centro John Hopkins.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡AY, PAPÁ! Bill Gates defendió a China por manejo del coronavirus (a él lo han acusado de crear el virus para implementar “microchips”)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-05 19:03:15
En la sección: Videos – Maduradas.com

Noticias relacionadas

¡VEA! Justin Trudeau se arrodilló durante una protesta contra el racismo en Canadá (+Video)

¡VEA! Justin Trudeau se arrodilló durante una protesta contra el racismo en Canadá (+Video)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, participó este viernes en una manifestación en Ottawa en protesta por la brutalidad ... Leer más
¡NO SE LA CALAN! Transportistas trancaron uno de los accesos a Catia en reclamo por la falta de gasolina

¡NO SE LA CALAN! Transportistas trancaron uno de los accesos a Catia en reclamo por la falta de gasolina

Transportistas de la parroquia Catia, del municipio Libertador de Caracas, trancaron la vía este viernes 5 de junio en reclamo ... Leer más
¿VAN A SEGUIR? Espacio Público denunció que GNB hostigó a dos periodistas que cubrían protesta por el CLAP en El Tigre (+Video)

¿VAN A SEGUIR? Espacio Público denunció que GNB hostigó a dos periodistas que cubrían protesta por el CLAP en El Tigre (+Video)

La asociación civil Espacio Público denunció este viernes 5 de junio que las fuerzas de seguridad del Estado continúan hostigando ... Leer más
¡SEPA! Delcy Eloína informó que el régimen extendió la flexibilización a 7 días (se trabaja sábado y domingo) (+Video)

¡SEPA! Delcy Eloína informó que el régimen extendió la flexibilización a 7 días (se trabaja sábado y domingo) (+Video)

Delcy Rodríguez, vicepresidente de Nicolás Maduro, informó este viernes 5 de junio que el régimen decidió extender el esquema de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Multimedia

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio