Menú Cerrar

¡PREOCUPANTE! “Tratamos de evitar que se muera”, la grave situación del preso político Erasmo Bolívar (denuncian que tiene síntomas de covid-19) (+Videos)

¡PREOCUPANTE! “Tratamos de evitar que se muera”, la grave situación del preso político Erasmo Bolívar (denuncian que tiene síntomas de covid-19) (+Videos)

La abogada venezolana, Theresly Malavé, se presentó este miércoles 12 de agosto ante el Ministerio Público para solicitar atención médica para el expolicía metropolitano, Erasmo Bolívar, detenido en Ramo Verde por los hechos ocurridos el pasado 11 de abril del 2002. 

Captura – Archivo

“Tiene 17 años preso en el que medianamente le han resuelto sus problemas de salud, hoy en día nosotros exigimos que se le resuelva definitivamente porque presenta síntomas asociados al coronavirus”, expresó Malavé en declaraciones a los medios.

La defensora y directora de la organización Justicia y Proceso Venezuela, aseguró que Bolívar se encuentra en una fase grave en la que “no puede respirar”.

“¿De aquí qué se espera? Que se muera, eso es lo que estamos tratando de evitar y solicitando de manera urgente la gestión del fiscal general de la República, para que efectivamente manden unos médicos, se le haga el tratamiento, se le revise, le hagan radiografías”, añadió.

Malavé expresó su preocupación y argumentó que señala los síntomas como asociados al covid-19, pues el privado de libertad presenta fiebre, vómitos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

“Puede ser que en los próximos momentos no estemos contando lo que hoy estoy viniendo a decir al Ministerio Público. Es urgente, la familia está desesperada, necesitamos que lo lleven y esto va con el teniente coronel Ramón Castro, director del Centro Nacional de Procesamiento Militar de Ramo Verde, tienen que ordenar el traslado, aquí no hay orden de juez que valga”, enfatizó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ATENCIÓN! Familiares del preso político Erasmo Bolívar piden que sea atendido de urgencia: Presenta dificultad respiratoria (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-12 19:40:53
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio