Menú Cerrar

¿QUÉ TAL? «Hay que quitar el tema de Venezuela de los reflectores», la propuesta de esta candidata a la secretaría general de la OEA (+Video)

¿QUÉ TAL? "Hay que quitar el tema de Venezuela de los reflectores", la propuesta de esta candidata a la secretaría general de la OEA (+Video)

María Fernanda Espinosa, excanciller de Ecuador, propuso a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se “quite” el tema de Venezuela de las agendas dicho ente.

Getty Images

“Hay que quitar el tema de Venezuela de los reflectores”, declaró.

Asimismo, insistió en que se deben estudiar las acciones que ha llevado a cabo hasta ahora la organización a favor de Venezuela pues, a pesar de estas, no se ha solventado la crisis del país.

“Hay que hacer este esfuerzo de evaluar lo que hemos caminado y lo que no hemos hecho bien”, agregó.

De igual forma, destacó que la comunidad internacional ha impuesto varias medidas para fomentar una respuesta sobre la situación venezolana, pero “no han dado resultado”.

“Hay que tener una mirada fría y pragmática. Muchos han intentado varios esfuerzos que no han llegado”, acotó.

Por último, sostuvo que Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, no ha tenido una posición “imparcial” con respecto al tema de Venezuela.

“El rol de un secretario general es la imparcialidad. Hay que darle un tratamiento serio y honesto”, concluyó.

Vale destacar que Espiniosa es una de las posibles candidatas que busca ocupar el puesto de secretaria general de la Organización de los Estados Americanos.

Redacción Maduradas.

Le invitamos a leer: ¡INDIGNADO! Almagro condena ataques de grupos chavistas contra Guaidó a su llegada al país

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-02-13 08:36:57
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio