Menú Cerrar

¡REVELADOR! Asambleísta aseguró que Alex Saab presuntamente lavó dinero en Ecuador a través de un sistema creado por Rafael Correa y Hugo Chávez

¡REVELADOR! Asambleísta aseguró que Alex Saab presuntamente lavó dinero en Ecuador a través de un sistema creado por Rafael Correa y Hugo Chávez

El asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio aseguró que el empresario colombiano Alex Saab lavó dinero en Ecuador a través de un sistema creado por Rafael Correa y Hugo Chávez.

Captura.

«Era imposible que la compañía de Alex Saab y Álvaro Pulido hubiesen podido lavar dinero en Ecuador de no haber sido por el sistema creado por Rafael Correa y Hugo Chávez«, sentenció.

Durante una entrevista ofrecida a Revista Semana indicó que Chávez le sugirió a Correa que debía impulsar el «sistema Sucre» para enfrentar al dólar norteamericano, de esta forma crearon una moneda regional virtual y un Banco del Sur.

«Pero este mecanismo legal para lo único que sirvió fue para ensamblar este sistema de lavado de dinero, esto permitía que los bolívares venezolanos de Cadivi a través del Banco Central de Venezuela se transfieran al Banco Central de Ecuador y se conviertan en dólares en una relación un dólar-un sucre», indicó.

En el caso de la empresa de Saab y Pulido, Fondo Global de Construcciones (Foglocons), detalló que tramitaban supuestas compras de materiales de construcción para los programas sociales de vivienda en Venezuela, pero no los exportaban.

«Lo que exportaron fue aire, contenedores vacíos, eso es lo que llamamos exportaciones ficticias a Venezuela y esta plata convertida en dólares se depositó en varias cuentas ecuatorianas a nombre de Foglocons y otras empresas de papel», indicó.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡TIENE QUE VERLO! Acusan a Patricia Schwarzgruber de “usar a sus hijos para hacer plata” y así reaccionó Jonathan Montenegro

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-28 19:16:50
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia
Volver al inicio