Menú Cerrar

«Siempre soñé con obtener una medalla» (+Video)

"Siempre soñé con obtener una medalla" (+Video)

«Desde niño soñé con tener una medalla Olímpica y lo logré», expresó este jueves 29 de julio el pesista Julio Mayora, quien se convirtió este miércoles en el primer atleta venezolano en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en ganar una medalla, específicamente de plata, en su participación en el evento de Halterofilia Masculino de hasta 73 kilogramos.  

EFE

«Estoy muy emocionado porque son mis primeros juegos Olímpicos y siempre soñé con obtener una medalla», aseguró el pesista durante una entrevista ofrecida a Onda La Superestación. «Me dije a mí mismo: Si llego a ganar la medalla olímpica haré un salto mortal hacia atrás, y lo hice», agregó. 

Mayora, tras su logro en el marco de estos JJ. OO., generó polémica entre los usuarios venezolanos de las redes sociales al dedicar su medalla al expresidente fallecido en 2013 Hugo Chávez. Aunque, según versiones, las declaraciones fueron parte de un guion propagandista del régimen madurista y hay quienes señalaron que el interés del deportista es lograr la adjudicación de una vivienda digna para su madre. 

Mayora, en el evento de Halterofilia Masculino de hasta 73 kilogramos, terminó segundo con un Arranque de: 150, 154 y 156 y un Envión de: 186, 190, fallando el tercero. 

De esa forma se transformó en el quinto medallista de plata por Venezuela en la historia de unos JJ.OO., antes lo hicieron: (Boxeo) 1976, Pedro Gamarro. (Boxeo) 1980, Bernardo Piñango (Boxeo) 2016, Yoel Finol y (Atletismo) 2016, Yulimar Rojas.  

El primer lugar fue de China con Shi Zhiyong (364kg), le sigue justamente el venezolano (346kg) y el bronce fue para Erwin Abdullah, representante de Indonesia (342kg). 

El chino Shi Zhiyong, oro olímpico en Río 2016 en la categoría de 69 kg y tricampeón mundial (dos veces en 73 kg), se colgó el oro al levantar 364 kilos, estableciendo nuevo récord mundial y olímpico.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡MUY GRAVE! Aseguran que crisis política venezolana aumenta el riesgo de lavado de dinero en Aruba y Curazao

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-07-30 12:36:43
En la sección: Videos – Maduradas.com

Volver al inicio