Menú Cerrar

Sin alimentos, no hay salud ni vida (+Video)

Sin alimentos, no hay salud ni vida (+Video)

Ricardo Cussano, presidente de la Fedecámaras, lamentó este lunes 30 de marzo las medidas económicas y empresariales que el régimen de Nicolás Maduro tomó por la emergencia del coronavirus, lejos de los requisitos que el conglomerado había presentado en días pasados.

Capturas de pantalla

“Pese a la emergencia, en momentos en que urge una articulación del Estado en todas sus expresiones con el sector productivo nacional, la respuesta fue una serie de medidas que, lejos de contribuir, pone en mayor riesgo la existencia de las empresas“, dijo Cusanno en un video difundido en las redes sociales.

El empresario resaltó que el sector debe también enfrentar la escasez de combustible que se ha registrado en el país en las últimas horas en todos los estados, aunado a la precariedad de los servicios públicos.

“Seguimos produciendo, única y exclusivamente por el tesón humano y perseverancia de cada uno de los sectores productivos del país (…) No contamos con la garantía de combustible necesario para seguir operando con regularidad el abastecimiento de alimentos y medicinas”, advirtió.

Cusanno alertó asimismo que los productores del campo tampoco han recibido respuestas oportuna y que la situación de desabastecimiento se puede agravar.

Agregó que la respuesta del régimen debe ser más apoyo a la producción nacional y canales formales, no solo en el aumento del número de cajas que se distribuyen a través del programa del Comité Local de Abastecimiento y Producción.

“El Estado debe coordinar acciones concretas junto a la empresa privada que garanticen abastecimiento. Sin alimentos, no hay salud ni vida”, instó.

Subrayó que la flexibilidad tributaria, uno de los planteamientos hechos por Fedecámaras, tampoco ha sido atendido. Aseguró que ha sido evidente la merma de los ingresos económicos que sufrirán los empresarios por la pandemia y que, aún así, deberán destinar una parte significativa al pago de impuestos.

“Nuestro llamado es a canalizar la ayuda internacional que tanto requiere el país de manera urgente y garantizar los mecanismo para garantizar un manejo recto y probo de los recursos”, finalizó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡EN DETALLE! El plan económico que Fedecámaras le presentó al régimen para enfrentar el Covid-19

¡IMPORTANTE! Fedecámaras: “Venezuela urge que pidamos ayuda financiera y humanitaria”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-03-30 19:04:52
En la sección: Videos – Maduradas.com

Noticias relacionadas

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó denunció que el régimen está enviando a Cuba gasolina que está en Puerto Cabello: "Tenemos información" (+Video)

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó denunció que el régimen está enviando a Cuba gasolina que está en Puerto Cabello: «Tenemos información» (+Video)

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, advirtió este jueves 4 de junio que el régimen de Nicolás Maduro ... Leer más
“Yo no uso máscaras porque nadie me va a silenciar psicológicamente” (+Video)

“Yo no uso máscaras porque nadie me va a silenciar psicológicamente” (+Video)

El fundador y coordinador global del movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela, Julio Jiménez Gédler, mejor conocido como Julio ... Leer más
el video de la crisis venezolana con el que Fabiana Rosales rechazó este #4Jun la agresión a los niños del país

el video de la crisis venezolana con el que Fabiana Rosales rechazó este #4Jun la agresión a los niños del país

Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, compartió este jueves un video en Twitter con el que ... Leer más
¡AY, PAPÁ! Exguerrillero de las FARC aseguró que el Pollo Carvajal estaba involucrado en narcotráfico (+Video)

¡AY, PAPÁ! Exguerrillero de las FARC aseguró que el Pollo Carvajal estaba involucrado en narcotráfico (+Video)

Alexander “Chorizo” Duque González, exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que el exjefe de inteligencia del ... Leer más
Cargando...
Publicado en Multimedia

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio